27Febrero2021

RedTlum 960x90

Educación 190x215

ML 234x180

BANNER 1

 Gemelos

Ante los daños ocasionados por el terremoto del pasado 18 de enero en algunos edificios escolares, tras el relevamiento, los ministerios de Educación y de Obras Públicas aprobaron un Plan de Contingencia para que la Dirección de Infraestructura Escolar realice las obras necesarias para que las instituciones tengan las condiciones adecuadas para su habitabilidad y funcionamiento.

Las Unidades Sanitarias Móviles ubicadas en La Florida, Carpintería, atienden a diario más de 40 personas que son asistidas en distintas prestaciones de salud.

Se concretó el segundo día del operativo de DNI, que permitió a las personas damnificadas por el terremoto recuperar su documentación de manera gratuita.

Hoy comenzó la vacunación en la provincia para mayores de 80 años y en Pocito se agotaron los cupos para vacunar.  Vale decir, que se habían asignado 410 turnos para vacunas de la primera dosis.

El Ministerio de Gobierno, a través del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, conjuntamente con la Dirección de Asesoramiento Previsional, la Dirección de Integración y Desarrollo Regional, y Pocito Municipalidad, llevó adelante el operativo DNI y asesoramiento previsional para personas afectadas por el terremoto.

En la mañana de este miércoles comenzó la administración de vacunas a los mayores de 80 años en el departamento. La decisión de comenzar por este grupo tiene por objetivo lograr la inmunidad de los pacientes con mayor riesgo ante el COVID-19.

Con el trabajo conjunto llevado adelante por la Secretaría de Obras Municipal y la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó a depositarse material base en calle 8, en el tramo que comprende desde Av. Joaquín Uñac hasta Ruta Nacional 40.

Durante esta semana del 22 de febrero al 5 de marzo las Unidades Sanitarias Móviles se van a trasladar a la localidad de La Florida, Pocito, para continuar brindando servicios de salud integrales a la comunidad.

El trabajo se realizó en la jornada de este martes en la zona del Abanico, en La Rinconada y lo concretaron miembros de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores de la Provincia bajo la orientación de un profesional de Misiones que llegó para el armado de las viviendas.

Con un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook, el Club Deportivo Carpintería despidió a Carolina, la niña de 12 años que convulsionó mientras practicaba hockey en dicho club y murió camino al hospital.

La menor se encontraba practicando el deporte cuando comenzó a convulsionar. Llegó al hospital sin vida.

Tras el intenso temporal registrado en la provincia, se está brindando la asistencia de elementos de primera necesidad a 115 familias distribuidas en los diferentes departamentos en las zonas más afectadas, continuando además con los abordajes en las zonas donde se requiera mayor atención.

La entrega empezó hoy y durará hasta el miércoles en el Estadio Marcelo García, entre las 8:30 y las 14 horas, para los beneficiarios de todas las zonas del departamento.

Se trata de una primera tanda de un total de 25 viviendas de madera, que se instalarán en la localidad El Abanico para las familias más afectadas por el terremoto.

La Municipalidad de Pocito, entregó las donaciones recibidas por las distintas organizaciones sociales, a los damnificados del departamento.

Los vecinos de la zona comprendida por calle Aberastain entre calle 16 y Costa Canal, en La Rinconada, Pocito navegan entre el temor y la angustia. Al menos 15 familias de ese lugar, sufrieron prácticamente la pérdida total de sus viviendas por el terremoto ocurrido el pasado 18 de enero en la provincia.

La asistencia de la Municipalidad de Pocito hacia los vecinos sigue siendo clave en el departamento tras el terremoto ocurrido el pasado 18 de enero, con epicentro en La Rinconada.

En los Lote Hogar 35 y 39 ubicados en la Zona Norte de Pocito, el Grupo de Emergencia de la Universidad Nacional de San Juan, colaboró con el relevamiento por completo en los barrios mencionados.

El Centro de Operaciones Municipal coordina las distintas áreas que se encuentran trabajando en terreno para llegar con un abordaje interdisciplinario a las familias damnificadas por el terremoto.

El IPV construirá viviendas para las familias afectadas en el terremoto. Serán 450 viviendas. Además, la provincia tiene un terreno en Carpintería y busca sumar un terreno más, para construir un total de 200 casas en la localidad del sur.

Con la presencia de máquinas topadoras y retroexcavadoras, la Municipalidad de Pocito y la Dirección de Hidráulica, realizaron cuencos a fin de evitar el impacto de la bajada de creciente en la zona de los asentamientos que se vieron afectados por el terremoto.

Bajo la orden del intendente Armando Sánchez, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pocito se dispuso de personal capacitado para colaborar y orientar a los vecinos de El Abanico en obras para poder levantar nuevamente sus viviendas derribadas o afectadas por el terremoto.

Aquellos que participaron de los concursos por WhatsApp y redes sociales, recibieron sus regalos de manos del ministro Fabián Aballay y funcionarios del Ministerio.

Trascendió que tras el relevamiento realizado en la zona de Pocito, se entregarían entre 150 y 200 módulos habitacionales para los vecinos que no pueden habitar su casa, debido a los daños que dejó el movimiento telúridco.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegó a la provincia para visitar a los sanjuaninos que perdieron todo a causa del terremoto y en ese marco trajo importantes anuncios de la administración nacional para apoyar a los más necesitados.

El Instituto Provincial de la Vivienda realizó un relevamiento, para determinar la habitabilidad de las viviendas, los posibles arreglos a realizar o si directamente debe demolerse. Tras ese relevamiento buscan comprar otro terreno en Carpintería.

La Municipalidad de Pocito sigue entregando materiales en distintas zonas del departamento afectadas por el sismo.

El intendente de Pocito Armando Sánchez, confirmó que esta semana continuaron con los relevamientos en diferentes zonas del departamento y el número de viviendas inhabitables aumentó: ahora la cifra se eleva a 625.

La Municipalidad de Pocito dispuso de un centro de acopio de materiales para otra zona afectada por el terremoto, en este caso en el Quinto Cuartel.

La municipalidad orientará a las organizaciones sociales y a las personas que deseen ayudar a los damnificados en post de lograr llegar a solucionar las necesidades de cada familia.

La Municipalidad de Pocito en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo relevó tres asentamientos de Pocito para conocer el estado de las viviendas de las familias afectadas por el sismo.

El intendente de Pocito realizaba una recorrida junto al gobernador Uñac por las zonas más comprometidas a causa del temblor, cuando sufrió una descomensación y tuvo que ser atendido y trasladado al Hospital Rawson.

La organización está llevando a cabo una campaña solidaria para ayudar a las familias que sufrieron la caida de sus viviendas por el terremoto. Piden donaciones de naylon, alimentos no perecederos, agua y elementos de higiene.

En principio serán 1800 las familias que recibirán la asistencia. La entrega está a cargo de los municipios.

La municipalidad, el ejercito y Desarrollo Humano entregaron módulos alimentarios a los familias que se vieron afectadas por el temblor.

La Municipalidad de Pocito comenzó a trabajar en la zona de Aberastain a la altura de calle 15 con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la limpieza del lugar en donde se cayeron casas producto del terremoto.

Más de 20 familias se vieron afectadas por el terremoto del día lunes en la zona del Abanico. Allí muchos sufrieron la caida y derrumbe de sus casas. Desde distintas organizaciones estan llevando a cabo una campaña solidiaria para las personas afectadas.

Vecinos que viven en Calle 14 y Callejón Sancassani reclaman asistencia porque sus viviendas fueron destruidas por el terremoto de este lunes en la provincia. Contaron que hasta el momento no han contado con asistencia oficial en el lugar.

La Municipalidad de Pocito comunica que desde horas de la noche, el intendente Armando Sánchez junto al personal municipal se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial y las distintas fuerzas vivas del departamento realizando el relevamiento de casas afectadas.

Dos pequeños fueron asistidos en el hospital Rawson por traumatismos leves. Además, también dos adultos que estan siendo atendidos en el nosocomio tras sufrir traumatismos graves a causa de caida de mampostería. Se está evaluando su situación.

La Municipalidad de Pocito comunica que desde horas de la noche, el intendente Armando Sánchez junto al personal municipal se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial y las distintas fuerzas vivas del departamento realizando el relevamiento de casas afectadas. 

Después del fuerte temblor que sacudió la provincia en los últimos minutos del lunes, se produjeron más de 40 réplicas. La información del INPRES indica que en las primeras horas de este martes, los movimientos telúricos fueron de entre 3.2° y 4.9°.

El acto se realizó en la Municipalidad, donde el intendente Armando Sánchez hizo entrega de 8 viviendas.

La Municipalidad de Pocito dispuso un cronograma por distritos para la entrega de los materiales lúdicos y deportivos.

En la mañana de este martes se realizó la inauguración de la ampliación del centro de salud ubicado en el departamento Pocito.

Una noche cargada de violencia, terminó con un hombre muerto. La Policía trabaja para investigar las circunstancias en las que falleció el agresor.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Pocito está organizando una interesenta propuesta para Navidad, llevar regalos a los chicos el mismo 25. Los interesados deben comunicarse con la dependencia para conocer los detalles.

Sólo los locales autorizados por bomberos podrán vender pirotecnia. Las multas irán desde 1000 a 10000 pesos.

El principal objetivo de este programa es lograr que las bibliotecas populares de San Juan estén regularizadas y en condiciones legales y estatutarias de convocar a asamblea general ordinaria y puedan acceder a beneficios que les permitan obtener recursos económicos para llevar adelante la gestión y concreción de sus proyectos.

Las inscripciones serán por distrito: jueves 17 oficina de deportes en el Polideportivo municipal; viernes 18, Delegación Sur; lunes 21, Delegación Zona Norte. El horario será de 8:30 a 14:00

En Pocito se puso en funciones la Junta Evaluadora de Discapacidad, el objetivo de dicha junta es acelerar las acciones para el otorgamiento y renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), además de reducir las distancias en el traslado para la realización y consulta de diversos trámites.

El intendente Armando Sánchez, recibió a la directora del Programa de Salud del Ministerio de Salud Pública, Lic. Teresa Laciar, y a la jefa del Programa Provincial Control de Vectores, Liliana Salva, con el objeto de comenzar con los lineamientos en la creación de Brigadas Control de Vectores, para cumplir con un trabajo mancomunado en Pocito.

Tras detectar fallas en la electrobomba de la Perforación Nº 63, se efectuarán maniobras de renovación de la misma.

Con un formato adaptado a las circunstancias sanitarias actuales, el jueves se lanza las inscripciones para que puedan participar niños y niñas de 6 a 12 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, del programa “Verano en Casa”.

En la jornada de ayer se hizo la erradicación del último tramo del asentamiento David Chávez, pero aún quedan alrededor de 450 familias que viven que viven en precarias condiciones y necesitan una casa digna.

Desde la Oficina de Turismo y Cultura, se comenzó un Relevamiento y Registro Cultural que procura constituir una base de datos online sobre todos los hacedores culturales que residen en el departamento.

Al igual que los empleados estatales, los trabajadores municipales de Pocito recibirán un bono navideño de $12 mil en dos cuotas.

La Municipalidad de Pocito colocó luminarias y adornos festivos para palpitar el espíritu navideño en Pocito. 

Las 118 familias pocitanas dejaron atrás sus viviendas precarias para cumplir el sueño de la vivienda digna en el flamante barrio Cruce de los Andes III, ubicado en Calle 13 entre avenida Uñac y Aberastain, en el departamento de Pocito.

Finalmente reubicarán a las 118 familias del tramo faltante del asentamiento David Chávez hacia el barrio Cruce de Los Andes III.

Página 1 de 10

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos