20Octubre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

Este sábado Pocito festejó al Día de la Madre con un gran espectáculo en la plaza de Villa Aberastain, que tuvo como protagonistas a Los Cantores del Alba, quienes llegaron desde Salta.

Varios artistas sanjuaninos se presentaron en los Jardines del Auditorio Juan Victoria.

La dirección de Juventudes en la semana de la juventud lanzó un concurso para que bandas y solistas puedan formar parte del show principal el 21 de septiembre.

El evento de los festejos por el 21 de septiembre tendrá lugar en el Circuito San Juan Villicum y será con público, debido al importante avance de la campaña de vacunación que se lleva a cabo en la provincia.

En la plaza La Libertad se llevó a cabo una nueva edición de la feria de artesanos, emprendedores y manualistas, con una buena asistencia de público y con la presencia de autoridades departamentales que apoyaron dicho evento.

Las inscripciones serán hasta el 31 de agosto, cabe recordar que la modalidad será virtual y está destinada a jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores de 60 años de todos los departamentos de la provincia de San Juan.

En el Día Internacional de la Danza la academia Nuevo Horizonte realizó un homenaje todos los bailarines, pero haciendo enfasis en el cuidado y las personas que afrontan la pandemia todos los días.

Quedó abierto en Pocito el concurso literario San Juan Escribe, en el cual escritores pocitanos podrán poner en valor sus obras en diferentes generos.

A través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Salud a través del equipo de salud mental del Hospital de Pocito y la zona Sanitaria V, comenzaron las intervenciones de abordaje emocional en las zonas de Pocito afectadas por el terremoto e inundaciones.

Desde el área de Turismo y Cultura, dependiente de la Secretaría de Acción Social, y en conjunto con la Cámara de Turismo de Pocito y prestadores del sector, se preparó una serie de atractivos en una agenda netamente cultural, en la que artistas locales invitaron a disfrutar de los mejores espectáculos musicales en distintos sitios pocitanos.

Luego de atravesar un año que afectó a ambos sectores, se anunció un plan para reactivar el trabajo de los hacedores de la cultura y el turismo local.

Con diferentes atracciones para toda la familia y bajo estricto protocolo sanitario, Pocito ya está preparada para recibir a los turistas durante Semana Santa y también para que los sanjuaninos lo puedan disfrutar al máximo.

El periodista y escritor Daniel Tejada lanza su sexta obra literaria. Se trata de un libro que rememora los partidos de fútbol más relevantes de San Juan y presenta las figuras que fueron y serán protagonistas del deporte más seguido por todos.

La pandemia de coronavirus finalmente le bajó el telón a la edición 2021 de la Fiesta Nacional del Sol. Lo que el gobernador Sergio Uñac adelantó en Paren las Rotativas a mediados de agosto del año pasado, lo confirmó esté mediodía la ministra Claudia Grynszpan.

La Dirección de Protección Civil recuerda cómo actuar ante un movimiento telúrico.
La Dirección de Protección Civil recuerda las recomendaciones a tener en cuenta ante un sismo.

Cómo estar preparado
Mantenete informado y actualizado sobre lo que se recomienda hacer en caso de un sismo y prevé un plan de acción con tu familia.
Siempre tené preparada tu mochila de emergencia.
Identificá tu ubicación y el mecanismo que interrumpe los servicios: agua, energía eléctrica y gas.
Instalá luces de emergencia.
Fijá adecuadamente los muebles altos y objetos pesados. De ser posible, colocá estos últimos en lugares bajos.
Determiná lugares seguros dentro y fuera de la vivienda para saber dónde protegerse.
Durante el sismo
Activá el plan de acción acordado con tu familia.
Si el lugar en el que estás es seguro, es decir, construido con los reglamentos para edificaciones sismorresistentes, permanecé allí. Mantene la calma. No corrás.

No utilicés ascensor ni escaleras.

Alejate de superficies vidriadas (espejos, ventanas) y muebles altos.

Adoptá la posición de seguridad: agachado debajo de un mueble rígido con las manos en la cabeza.

Si el lugar en el que estás no es seguro, es decir, no es sismorresistente: salí rápidamente a un lugar abierto y seguro. Durante el traslado protege tu cabeza con las manos.

Si estás en un lugar abierto:
Si circulas por la vereda, alejate de la línea de los edificios, ya que pueden caer restos de mampostería y vidrios.
Si estás conduciendo, buscá un sitio seguro, reducí la velocidad de manera suave y estacioná. Procurá no cruzar puentes.
Tené en cuenta el riesgo que representa la caída de postes, líneas de alumbrado, tanques de agua, hundimientos de pozos de agua y cámaras sépticas.
No circulés por la calle.
Después del sismo
Sin dejar la posición de seguridad, verificá que estén bien las condiciones físicas y no te encontrés herido.

Comprobá si hay heridos. De ser necesario, aplicá primeros auxilios. No trasladés a la víctima a menos que haya riesgo de derrumbe.

Si no corrés riesgo y el edificio es simorresistente, evacuá el lugar con tranquilidad.

Si el lugar es seguro, cortá los servicios (agua, energía eléctrica, gas) hasta asegurar que estén en condiciones aptas de uso.

Procurá mantenerte informado a partir de datos oficiales y respetá las indicaciones de las autoridades.

No propagués rumores infundados.

Arma con tu familia tu mochila de emergencia con:
Linterna a pilas (y pilas de repuesto)
Elementos de higiene
Alcohol en gel
Botiquín o kit de curaciones
Agua envasada
Alimentos no perecederos
Cuchilla multipropósito
Encendedor
Dinero en efectivo
Copia de llaves (casa y auto)
Muda de ropa
Manta
Radio a pilas

Los sanjuaninos y turistas podrán conocer estos espacios ubicados en el Patio Alvear, el Espacio San Juan Shopping Center y Paseo San Juan. Hay venta de artesanías y productos regionales.

La provincia cuenta con un amplio listado de actividades y prestadores que cumplen con todos los protocolos sanitarios para disfrutar las vacaciones de manera segura.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Genética 3 estrena vídeo de la canción “No así”, de autoría propia, que forma parte del álbum “Frases patentadas”.

La ministra de Turismo local, Claudia Grynszpan habló este martes de la fecha de apertura de San Juan al turismo nacional: "Estamos evaluándolo y ojalá que podamos hacerlo conforme a una situación sanitaria que no vaya a alterarse debido a esta apertura. Estamos esperando que sea para el inicio de temporada que es enero y quizá unos días antes", indicó en conferencia de prensa.

El espacio está dedicado a los artesanos departamentales para exhibir sus trabajos a los turistas que lleguen a Pocito

Este jueves se anunció la llegada de este monto para el desarrollo del proyecto turístico de la Quebrada de Zonda. Autoridades del sector afirmaron que la obra está iniciada y este importe es muy necesario para su desarrollo.

El cumpleaños de un ex goleador de Boca, el casamiento de una legendaria figura de la música y miucho más...

En la conferencia de prensa que se está llevando a cabo en la casa de Gobierno, la ministro de Turismo, Claudia Grinspan, informó que la suspensión de todas actividades de turismo interno en toda la provincia.

Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan, anunció que ante los nuevos contagios detectados en Caucete quedan suspendidas por 7 días todas las actividades deportivas y recreativas en toda la provincia.

En el marco del 136º aniversario del departamento Pocito, se presentó el libro “Pocito en San Juan y en el mundo” escrito por Mario Zaguirre y su coautora, Laura Cornejo, y editado por el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados de San Juan.

Del 1 al 26 de julio el promedio de ocupación hotelera fue del 76% con un impacto económico de $ 206.487.234,69.

El Comité COVID-19 San Juan habilitó el protocolo para que a partir del 1 de Julio el sector turístico local comience a recibir a los sanjuaninos para que disfruten de esta actividad.

Para evitar aglomeraciones y respetar el aislamiento social, Desarrollo Humano dividió la entrega de tarjetas por día, horario y apellido.

Tenía 71 años. El 11 de marzo de 2019, durante una función en un teatro de Tucumán, pisó mal sobre el escenario y se precipitó al foso de orquesta. Tras varias semanas internado allí, fue trasladado a la clínica de rehabilitación Alcla, en Belgrano, en la que falleció.

El Auditorio Juan Victoria y La Camerata ofrecen una propuesta musical inigualable para atravesar de la mejor manera los días que quedan de cuarentena.

Te escucho desde casa es una propuesta de artistas sanjuaninos para seguir difundiendo su música en época de cuarentena a través de las redes sociales. Hoy será el turno de la banda pocitana Genética 3 a partir de las 23:00.

A las 17 horas del próximo sábado en San Juan comenzará a disputarse un campeonato de videojuegos online. LAG eSports es el grupo que llevará a cabo el evento y el mismo será gratuito y apto para todo público.

El domingo se conmemera el día de la mujer y en Pocito se hará un agasajo para las pocitanas. El mismo se realizará en plaza La Libertad con entrada libre y gratuita.

La embajadora pocitana participó, junto a 26 artistas sanjuaninas, del emotivo homenaje a la cantante.

La banda pocitana actuará esta noche en el escenario Speed de la Fiesta Nacional del Sol. El grupo brindará un nuevo show con todos sus éxitos, pero además, presentará a su nuevo integrante.

Florencia de tan solo 16 años participará por segundo año consecutivo en la Fiesta Nacional del Sol. En esta ocasión se presentará en dos escenarios, pero además, participará en el homenaje a Mercedes Sosa.

Fue presentada la muestra que recopila imágenes de los distintos carros realizados para la fiesta central de los sanjuaninos, además de trajes que fueron parte del séquito de cada uno de ellos, y la maqueta actual.

Este viernes y sábado a partir de las 9:30, podrás ver la historia cobrar vida en la plaza La Libertad. Durante dos días se podrá hacer un recorrido por los distintos carruajes presentados por el departamento desde 2007 a la actualidad en una exposición de maquetas.

Cuenta regresiva para el gran comienzo de la Fiesta Nacional del Sol “Evolución. Lo que nos pasó nos hace más fuertes”. En esta nueva edición, el Ministerio de Turismo y Cultura presenta a los números locales y regionales que estarán en los 4 escenarios del Predio.

Una vez más, Pocito tendrá una de sus bandas con mayor proyección en el escenario mayor de los sanjuaninos.

La Fiesta Nacional del Sol comenzó a palpitarse a pleno. Con Celina Fernández, como Embajadora departamental, Pocito puso a consideración de los sanjuaninos la maqueta del carrusel.

Este martes comienza la venta de entradas para los shows de la Fiesta Nacional del Sol. Las fanáticas de Luis Fonsi y Abel Pintos se encuentran primeras en la fila para adquirir sus entradas.

A partir del 11 de febrero estarán a la venta las entradas para los shows de la Fiesta Nacional del Sol. Podrán adquirirse en boleterías del Teatro del Bicentenario y en la plataforma www.autoentrada.com y en https://www.tiendaclic.com.ar/.

La Fiesta Nacional del Sol está cada vez más cerca. Es por ello que el Ministerio de Turismo y Cultura abre la votación a la Embajadora del Sol que será electa el día 29 de febrero antes del Espectáculo Final.

La candidata departamental a Embajadora Nacional del Sol, Celina Fernández es cantante profesional y sueña con ser la representante sanjuanina. Además, busca realzar la belleza de Pocito.

La propuesta recorre el repertorio musical local con diferentes arreglos y con una puesta en escena con reminiscencias de los años ’80. El tono cuyano del show estuvo a cargo de Juanjo Recabarren. La danza, con coreografía de Daniel Páez, fue interpretada por representantes de academias y compañías folclóricas locales.

La capital de la Fiesta de la Tradición será centro del certamen que define a los participantes del Festival del Folclore.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan se reunió con la Colectiva de Músicas Sanjuaninas para tratar temas referidos a la Ley 27.539 y su aplicación en la provincia.

Desde medio ambiente expresaron que no es posible que sea un puma el animal que atacó a animales en La Rinconada. En principio sería un perro cimarrón y es intensamente buscado por personal del grupo GERAS.

Con una gran participación, las familias se hicieron tiempo para disfrutar de un clásico navideño.

La escuela municipal de danzas “Nuevo Horizonte”, realizó este domingo su cierre anual con más de 60 artistas que bailaron al ritmo de distintas danzas típicas y regionales del país.

Celina Fernández y Sofía Conejero, flamantes Embajadoras de Pocito, visitaron al intendente Armando Sánchez en la mañana de este martes.

Anoche finalizaron los espectáculos artísticos en honor a Santa Bárbara con la gran actuación de Vicentico. El cantante llenó de rock el polideportivo municipal con un repaso por todos sus éxitos como solista, pero también, los clásicos de Los Fabulosos Cadillacs. También actuaron Génetico 3 que presentó su disco "Frases patentadas".

Esta noche finalizan los espectáculos en honor a la patrona de Pocito con la gran actuación de un artistas reconocido a nivel nacional e internacional, Vicentico. El cantante hará un repaso por sus grandes éxitos como solista, pero además de los grandes clásicos de Los Fabulosos Cadillacs. También actuarán artisistas locales como Génetica 3, De mi Tierra, Rumba Camión, Minguez Barbosa y Viejo Transistor.

El cantante subió al escenario más temprano de lo previsto debido a que el fuerte viento amenazaban con arruinar una noche que estaba preparada para ser inolvidable, sin embargo, nada de eso pasó y Jorge Rojas alucinó a todo Pocito.

Santa Bárbara se acerca al final, y la tercera noche de los espectáculos artísticos será dedicada al folclore y quién estará encargado de la función principal será Jorge Rojas. También estarán presentes el dúo Díaz Heredia, Giselle Aldeco, Las Voces del Abanico, Flores-Navarrete, Carla Duran, Diego Villegas, el Chango Huaqueño, Los Gajos de Pinono y Florencia Burela.

Hoy será la segunda noche de los espectáculos artísticos en honor a Santa Bárbara con la gran actuación de la tradicional banda Los Auténticos Decadentes. Además se presentaran Güira Band, Numancia, Franco Aparici, la Oveja Negra, entre otros.

Con la actuación integra de bandas locales, comenzaron los espectáculos artísticos en honor a Santa Bárbara.

Los espectáculos artísticos comenzarán hoy con la participación integra de artistas departamentales. La fiesta se extenderá hasta el domingo con bandas locales y artistas nacionales. Conocé la grilla de esta noche.

Los espectáculos artísticos comenzarán mañana y se extenderán hasta el próximo domingo, en el predio del Polideportivo Municipal de Pocito.

Página 1 de 3

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos