29Junio2022

Deportes 906x60

El mirasol ya finalizó su participación en el campeonato local realizando una campaña para el olvido finalizando en los últimos puestos. Para salir de esta situación complicada el equipo de La Rinconada ya sumó a sus tres primeros refuerzos para afrontar el segundo semestre del año.

Serán los dos últimos partidos amistosos frente a Perú preparatorios para el clasificatorio Panamericano de agosto.

Este fin de semana se desarrolló la última jornada de la fase regular del campeonato de invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol donde se definieron los últimos lugares para conformar el cuadro de cuartos de final.

Para Atenas el campeonato de invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol llegó a su fin después de una campaña para el olvido.

Cuatro pilotos sanjuaninos disputaron el fin de semana la 5ª fecha del Rally Argentino en Catamarca, pilotos del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. Entre ellos Gastón Pastén (VW Polo) en la categoría RC MR se trajo el mejor resultado al imponerse claramente es su clase y estirar la diferencia en la punta del campeonato. En Clase RC5 participaron Diego Alvarado, Sebastián Landa y Víctor Muratore, todos con Ford Fiesta Kinetic.

El tarde del lunes Aberastain ante Marquesado cerraban la fecha 18 del campeonato de invierno con un partido clave para ambos en la pelea por la clasificación a los cuartos de final. Para el naranja era el último partido de local en el torneo.

El Millonario busca con urgencia a un delantero para suplir la salida de Julián Álvarez y realizaron una oferta formal por Borja.

El vicepresidente primero de Rosario Central, Ricardo Carloni, le confirmó la información a Télam y además indicó que estara presente ante Vélez, desde la tribunas, en el partido por la fecha 3. Se presume que el martes firme el contrato con la institución.

El club Atenas es sin lugar a duda uno de los clubes más emblemáticos del departamento Pocito. Es que, por su trayectoria y sus 100 años que está cumpliendo la institución mirasol, es uno de los pocos clubes centenares de nuestra provincia y que cuenta con una rica y gloriosa historia.

Cientos de grandes jugadores pasaron por el club Atenas en estos 100 años y uno de ellos es José “Lali” Brombale que dejó su nombre y apellido sellado en el club mirasol para toda la vida. En el año del centenario del club de sus amores, nos recuerda su paso por la institución.

En los 100 años de historia pasaron cientos de jugadores que dejaron su huella en el club, uno de ellos es Martín Gutiérrez que a sus 81 años recuerda y atesora su paso por el club de sus amores.

Atenas se encuentra viviendo un año único y muy importante en su larga y rica historia. El 2022 no será cualquier otro año para la institución de La Rinconada, ya que es el año de su centenario y sus hinchas, jugadores y dirigentes harán lo posible para que sea un año inolvidable y quede guardado en la memoria de toda su gente.

Si hay personas queridas por la gente del mirasol y la gente de Pocito en general ese es Rubén Esteban Fuentes mejor conocido como “Cacho” Fuentes,que supo destacarse con la camiseta del Club Atenas y que hoy a sus 60 años recuerda su paso por la institución de La Rinconada.

En estos 100 años de historia que cumple el club Atenas es imposible no recordar a uno de los grandes jugadores que pasó por la institución aurinegra como lo es don Bernardo Allende, o mejor conocido como el “Nene”.

Son 100 años de historia los que cumple el Club Atenas y grandes jugadores pasaron por la institución dejando su huella en el aurinegro. Uno de ellos es David Pelletant que de muy joven supo brillar en el club de sus amores comenzando una gran carrera futbolística allí.

En la tarde del domingo Atenas y Carpintería se vieron las caras en La Rinconada en una especie de final en donde la victoria sacaba a uno de los dos de la zona de descenso, cuando restan dos fechas para el final del torneo.

En un Estadio Aldo Cantoni repleto, se jugó la gran final del hockey sobre patines de selecciones entre Argentina y Chile en estos Juegos Sudamericanos en la rama masculina. Se jugaron un partidazo que se terminó definiendo en los penales.

En la tarde del domingo y con un estadio Aldo Cantoni colmado, la selección Argentina femenina de hockey sobre patines, mejor conocida como las Águilas, disputaron la final de los Juegos Sudamericanos ante la selección de Chile, demostrando un grandísimo nivel.

Finalizaron los primeros Juegos Sudamericanos de deportes sobre ruedas y con ello finalizaron dos semanas a puro deporte en nuestra provincia. Uno de esos deportes fue el Hockey en linea, en donde Argentina se llevó el oro en la categoría masculina.

En la tarde de hoy con un emotivo acto las autoridades departamentales y gubernamentales dejaron inaugurado de manera oficial el nuevo patinódromo de Pocito que llevará el nombre de Domingo Washington Martínez.

En el día de ayer arrancaron las competencias de las selecciones nacionales en estos Juegos Sudamericanos en la rama masculina con grandes triunfos de Argentina en la mayor y en la sub 19. Hoy será el turno para el hockey en la rama femenina.

El skate park de la Ciudad Deportiva en Pocito vibró con los mejores Freestylers de Sudamérica que dieron un gran espectáculo con sus acrobacias y distintas pruebas.

En la tarde del jueves el equipo femenino de hockey sobre patines del Club Aberastain consiguió el pase a seminales de los Juegos Sudamericano sobre ruedas en la categoría hockey al vencer a Independiente La Florida de Chile en un partido que tuvo de todo.

Este día jueves arrancaron las competencias en el patinaje en velocidad o mejor conocido como patín carrera, en el nuevo y renovado patinódromo de Pocito ubicado en el polideportivo municipal Jesús Morales; siendo la penúltima disciplina en iniciar.

El equipo femenino de Aberastain de Pocito logró el primer objetivo, pasar la zona clasificatoria del Sudamericano de Patín en San Juan tras imponerse como líder en su grupo con tres victorias y solo una derrota. En la 1ra fecha le ganaron 4 a 1 al SEC, en la 3ra, tras quedar libres en la 2da, cayeron 7 a 3 frente a Independiente La Florida, en la 4ta se recuperaron con un 2 a 0 contra Red Star y finalmente vencieron 5 a 2 a Estudiantil San Miguel.

Octavo día del campeonato Sudamericano de Deportes sobre Ruedas en la continuidad de campeonato de clubes, que hoy jueves 2 de Junio tendrá el inicio de competencia de patinaje de velocidad.

En San Juan se comenzaron a desarrollar los Juegos Sudamericanos sobre ruedas y Pocito es una de las sedes de este gran evento deportivo internacional. Y el nuevo patinódromo del polideportivo municipal será uno de los escenarios de estos juegos de patín.

En la semana se conoció de manera oficial la nueva directiva de la Liga Sanjuanina de Fútbol, en la que los presidentes de los dos equipos más grandes de Pocito forman parte del cuerpo dirigencial del ente madre del fútbol sanjuanino que ahora será comandado por Juan Valiente por un periodo de dos años.

Oscar Vargas, presidente del Club Social y Deportivo Aberastain, se convirtió en el nuevo tesorero de la Liga Sanjuanina de Fútbol formando parte de la nueva dirigencia que tomará las riendas del ente madre del futbol sanjuanino.

En el día de hoy, la organización encargada de realizar este importante evento internacional, dio a conocer los precios de las entradas para ver las distintas disciplinas sobre ruedas.

El circuito de la ruta provincial n° 60 de Punta Negra vivió la primera jornada del Campeonato Argentino de Downhill, competencia que vivirá su etapa final este miércoles.

Jugarán el campeonato Argentino en ambas ramas. Los campeonatos comienzan este 25 de mayo y San Juan es siempre candidato.

Con atletas de todo el país, desde el jueves hasta el sábado se disputarán las distintas distancias.

El primer asistente del partido Carpintería-Árbol Verde, que fue golpeado por dos jugadores arbolinos, rompió el silencio y contó lo sucedido en Pocito.

Groseros incidentes acontecieron en la mañana del domingo en el encuentro entre el Deportivo Carpintería y Árbol Verde que llevaron a la suspensión del partido en el sur de nuestro departamento.

El Deportivo Aberastain se hizo fuerte en condición de local y venció a Sportivo 9 de Julio para seguir prendido arriba. Uno de sus ídolos; Alejandro “el Caneka” González se despidió del club de sus amores anotando el gol de la victoria en su última presentación de local.

El Mirasol volvió a sufrir otro revés en el campeonato al caer por goleada ante el difícil Alianza en su visita al departamento Santa Lucia. De está manera, continúa última en la tabla de posiciones.

La campeona mundial peso Mosca de la FIB enfrentará a la mexicana Arely Muciño.

El programa de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes comenzó su primera intervención en una escuela de Capital.

Para asegurar la mayor cantidad de participantes, los interesados podrán registrarse hasta el 27 de mayo

Este fin de semana finalizó la competencia internacional de ciclismo en nuestra provincia, los Panamericanos de Ciclismo 2022 donde el pocitano Emiliano Contreras se coronó campeón en el último día de la competencia.

En la tarde del sábado el mirasol recibió al difícil San Lorenzo de Ullum con el objetivo de volver a ganar para salir del fondo pero nuevamente sufrió una dura caída que lo complica en la zona de descenso.

El Naranja consiguió una gran victoria ante Juventud Zondina en condición de visitante por la fecha 13 del torneo de invierno de la Liga Sanjuanina, lo que le permite seguir prendido en los puestos de clasificación.

El presidente de la UCI, David Lappartient, presenciará el Panamericano de Ruta y participará de la Convención de la COPACI.

En Lanús, empataron sin goles y luego el "Xeneize" se impuso 6-5 en la definición. Ahora los dirigidos por Battaglia enfrentarán en el duelo decisivo a Argentinos o Tigre.

En la continuidad del Campeonato Panamericano de Ruta, se corrió la etapa en línea para varones sub 23. Fue la primera de las tres carreras a pelotón completo del fin de semana.

El 21 de mayo peleará con Ellie Scotney por el título intercontinental Super Gallo.

El voleibolista sanjuanino se coronó con el Montpellier, siendo el máximo score de su equipo en la final y luego de 47 años de sequía de títulos.

Dio inicio en San Juan el Campeonato Panamericano de Ruta para Elite, Sub 23 y Damas.

Ya se puede observar un importante avance del 65% en las obras que se realizando en la futura ciudad deportiva donde se está construyendo una moderna pista de Skate en nuestro departamento, que será sede de los Juegos Sudamericanos de Patín que comenzaran a fin de mes.

Las obras de remodelaciones en el estadio Marcelo García de a poco van tomando color y forma. Ya se puede observar la colocación del piso de parquet en el estadio que va a favorecer al desarrollo de las distintas disciplinas que se practican allí.

Por la fecha 12 del torneo de invierno de la Liga sanjuanina de fútbol el naranja cosechó un gran triunfo en casa y estiró su buena racha luego de haber ganado el clásico, y sigue prendido arriba en la tabla de posiciones.

El conjunto mirasol se trajo una gran victoria de su visita a Villa Obrera y se recuperó de lo que fue la caída en el clásico ante Aberastain en la jornada pasada. De esta manera Atenas salió de la última posición y pelea por no descender.

El equipo de rugby inclusivo del programa “Deporte Adaptado” festejó un nuevo año de su creación.

Esta nueva iniciativa de la SED brindara más conocimiento en el tema para todos los involucrados al ámbito deportivo.

Los equipos de handball de la Municipalidad de Pocito de masculino como femenino ya se preparan afrontar los distintos compromisos que se les vienen durante este año.

 

Los autos de colección estarán en San Juan y visitarán distintos escenarios típicos. Lugares como el microcentro, Ischigualasto y el Circuito San Juan Villicum serán recorridos por 52 binomios, con vehículos clásicos y sports.

El deportista sanjuanino, ahora ciclista, debutó entresemana con la selección nacional de ciclismo para sordos. En una de sus primeras carreras quedó  top 20 del mundo. 

Gonzalo y Franco son los sanjuaninos que sobresalen integrando la selección nacional. En una entrevista exclusiva conocimos sus sensaciones en la previa de la fecha internacional.

La karateca sanjuanina llegó a la final en categoría 59 kg en Rosario 2022.

Página 1 de 9

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos