29Junio2022

Entregaron equipamiento e insumos a Centro de Desarrollo Infantil de Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

La Municipalidad de Pocito a través de la secretaria de Acción Social, hizo entrega de equipamiento, insumos y distintos materiales a los distintos Centros de Desarrollo Infantil del departamento para el cuidado integral de los niños.

Con el objetivo de garantizar el cuidado integral de los niños que asisten a estos centros de desarrollo y también para optimizar la calidad de atención, desde la Municipalidad de nuestro departamento en conjunto con la Secretaría de Acción Social se hizo una entrega de distintos insumos, materiales recreativos y equipamiento a los distintos CEDI (Centro de Desarrollo Infantil) de Pocito.

Esta adquisición de elementos fundamentales que se proveyeron a cada CEDI se dio bajo la firma de dos convenios; ambos convenios están enmarcados dentro de dos programas distintos. El primero está dentro del “Plan Nacional de Primera Infancia” firmado y pactado entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia con el Municipio y la Municipalidad de Pocito.

Mientras que el segundo programa fue un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad del departamento. esto fue posible gracias a los fondos del “Programa Buena Cosecha” con la finalidad de igualdad del equipamiento con los jardines de infantes.

De esta manera los Centros de Desarrollo Infantil de Pocito como lo son el centro “Camino de colores”, “Entre mimos” y “Mundos de estrellitas”, fueron provistos de heladeras, aires acondicionados, televi8sores, parlantes, cocinas, hornos eléctricos, teteras eléctricas, utensilios de cocina, mesas, sillas, materiales didácticos, entre otros insumos necesarios que favorecen al desarrollo de los mas chiquitos. No solamente se favorecen a los niños de cada centro sino también al personal a cargo del cuidado de estos pequeños.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos