29Junio2022

El Naranja cerró con victoria su último partido de local en el campeonato

Valora este artículo
(0 votos)

El tarde del lunes Aberastain ante Marquesado cerraban la fecha 18 del campeonato de invierno con un partido clave para ambos en la pelea por la clasificación a los cuartos de final. Para el naranja era el último partido de local en el torneo.

El torneo local de invierno está llegando a su fin y ya se conocen a la mayoría de los equipos clasificados, uno de esos equipos es el Deportivo Aberastain que logró la clasificación en la jornada anterior, pero debía definir en que posición terminaría clasificado y para ello debía enfrentar al Club Marquesado que también pelea por la clasificación.

El partido arrancó con conjunto naranja enchufado y metido totalmente en el juego, con el objetivo claro en mente que eran los tres puntos para llegar mejor posicionado a la última fecha. El juego en la primera parte fue manejado por el equipo pocitano que buscaba abrir el marcador con pases en profundidad y también con pases por las bandas a través de German Giménez y Jesús Zabaleta.

En el primer cuarto de hora del primer tiempo llegaba la apertura del marcador, en el minuto 14 tras un gran pase de Sergio Peralta que lo ponía a correr a German Giménez por la banda izquierda para que este metiera el centro rasante para la llegada de Leonel Yapura pero en el medio se interponía el defensor de Marquesado Adrián Albert, que en el afán de despejar el balón termina impactándola con su pierna derecha y convirtiendo el gol en su propio arco para que Aberastain pasara a ganar el partido.

El naranja siguió jugando con la misma intensidad, generando chances de gol pero en cada una de ellas aparecía el arquero del tricolor Fernando Olivares para impedir la caída de su arco. El equipo visitante tuvo algunas ocasiones de gol pero la mala puntería y el la gran actuación del arquero de Aberastain Daniel Barrionuevo mantuvieron el cero en su arco.

En el arranque del segundo tiempo el equipo del oeste del gran San Juan comenzó metido y en busca de la igualdad; los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron prácticamente todo del equipo de Marquesado que comenzó manejando el juego y generando jugadas claras de convertir, sin embargo el guardametas del naranja Daniel Barrionuevo se convertía en figura atajando todo lo que le tiraban convirtiéndose en la figura del partido.

Recién en el minuto 21 de la segunda parte llegaba el gol de la tranquilidad para los dirigidos por Cristian Molina que tras un mal despeje del defensor del tricolor le quedó la pelota servida a Facundo Pelletant que le pegaba de primera desde afuera del área con un gran remate cruzado que se le metía al arquero Olivares pegada al pelo derecho para poner el encuentro 2 a 0 para Aberastain.

De esta manera el naranja sacaba ventaja y derrotaba a Marquesado por 2 a 0 para alcanzar el segundo puesto en la tabla y llegar mejor ubicado a la última jornada donde tendrá que visitar a Sportivo Desamparados. En la última fecha se definirán todos los cruces de cuartos de final.

Por otra parte, en el partido previo de la reserva fue triunfo de los chicos del Deportivo Aberastain por 2 a 1 ante los chicos de Marquesado que habían comenzado ganando pero el naranja lo dio vuelta. En este torneo de cuarta división Aberastain también está clasificado a la siguiente ronda.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos