29Junio2022

Inauguraron un centro para atención de adultos mayores en emergencia

Valora este artículo
(0 votos)

La apertura de este espacio, denominado Brazos Abiertos, se enmarca en el “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez” y está financiado por el Ministerio de Desarrollo Humano.

En la jornada de este martes 21 de junio, el gobernador Sergio Uñac inauguró un espacio para adultos mayores destinado a dar respuesta inmediata ante emergencias y promover actividades en beneficio al buen trato de las personas de esta franja de edad.

El acto tuvo lugar en la Residencia y Centro Cultural de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, en Rivadavia.

Lo acompañaron el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; subsecretarios del Ministerio de Desarrollo Humano; directora de la Residencia de Adultos Mayores, Sonia Recabarren y Carlos Barreiro, representante de la Liga de la Justicia de Adultos Mayores y residentes de la institución.

Luego del arribo de las autoridades, se colocó una placa alusiva en el lugar que será utilizado para las emergencias, dando respuesta inmediata a hechos de abuso o maltrato.

Esto surgió como parte de la campaña “Todos por el buen trato de las personas mayores”. Tiene como objetivo sensibilizar y promover acciones en favor de los derechos humanos y libertades fundamentales de los adultos mayores, para su participación e inclusión en la sociedad, tal como lo establece la Convención Latinoamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

El espacio cuenta con 14 camas, 9 de ellas ortopédicas, baños para personas con discapacidad, sala comedor y demás dependencias. Todo esto, financiado con fondos del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos