29Junio2022

Empleados municipales recibirán un adelanto del aguinaldo para celebrar el día del padre

Valora este artículo
(0 votos)

Armando Sánchez confirmó el aumento en los salarios a los empleados del municipio acorde a lo establecido y que va a la par de los aumentos que realizará el Gobierno a nivel provincial.

Como en cada mes de junio el pago del aguinaldo y el aumento del salario es algo que todos los trabajadores esperan cobrar; se viene un fin de semana largo donde también está incluido el festejo del día del padre y todos los trabajadores quieren saber su fecha de cobro.

En esta oportunidad el mandatario departamental se refirió al aumento salarial a empleados del municipio; a los que se encuentran en planta permanente como a los contratados y pasantes. Al igual que a nivel provincial, en Pocito también habrá un aumento de sueldo para empleados municipales, con respecto a este tema el intendente decía lo siguiente; “El pago se va a hacer exactamente igual que en la provincia, nosotros tuvimos la paritaria justamente el mismo día que cerró en horas de la noche el acuerdo la provincia, nosotros lo hicimos en horas del mediodía; la provincia aumentó 5%, por ende, nosotros automáticamente nos hemos adherido a ese acuerdo”.

El mandatario departamental hizo mención sobre la situación económica que atraviesa el departamento y esto dijo; “El municipio está ordenado afortunadamente; no vamos a poder pagar el aguinaldo antes del día del padre por un tema de planilla y demás pero se les dará un anticipo esta semana al personal de planta permanente, contratados y pasantes también”.

Armando Sánchez confirmó que el pago del salario se realizará a fin de mes tanto para empleados que están en planta permanente, como a los contratados y pasantes; “El día 24 de junio se va a depositar lo que es el aguinaldo; y a fin de mes se depositará lo que respecta al mes de junio; y ahora entre viernes y sábado se les hace un adelanto de 15.000 pesos al personal de planta permanente y de 10.000 pesos a los pasantes; los empleados contratados entran igual que planta permanente”.

Ante la consulta si alguna obra se vería afectada por este aumento de sueldo, el intendente Armando Sánchez decía lo siguiente; “Por el momento no se vería afectada ninguna obra porque nos han prometido desde la provincia que nos van a ayudar a los municipios para afrontar este incremento salarial, así es que afortunadamente vamos a continuar con el mismo ritmo de obras que llevamos”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos