29Junio2022

Se realizó con éxito la jornada de concientización sobre el cuidado de los adultos mayores

Valora este artículo
(0 votos)

En la mañana de hoy jueves, en la plaza La Libertad se llevó a cabo un evento de concientización sobre el cuidado de los adultos mayores, dentro del marco del día mundial de la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato a las personas mayores.

Este evento comenzó a as 10 de la mañana en la plaza principal del departamento con la presencia del intendente Armando Sánchez y demás autoridades departamentales. En el lugar hubo distintos puestos de artesanos y manualistas de nuestro departamento exponiendo y vendiendo sus productos. También se realizaron intervenciones artísticas llevadas a cabo por el Área del Adulto Mayor de la Municipalidad de Pocito donde se llevó a cabo sorteos y demás actividades recreativas.

En el lugar también hubo un sector establecido para los equipos de salud que realizaron las campañas de vacunación contra el covid y también la antigripal. Todo este evento fue realizado por la Municipalidad de Pocito en conjunto con el Gobierno de San Juan, el Ministerio de Salud Pública, la Zona Sanitaria Sur y el equipo de salud del Hospital Federico Cantoni.

El intendente de Pocito Armando Sánchez estuvo presente en el lugar y charló ante los medios y esto dijo al respecto; “Este evento lo realizamos para tomar conciencia sobre el cuidado de los adultos mayores, porque los 365 días del año tienen que ser el no maltrato hacia el adulto mayor. Acá en Pocito tenemos un grupo grande de jóvenes mayores, porque digo que son jóvenes con experiencia; la juventud pasa por el espíritu. Hay un grupo de más de 60 participantes entre mujeres y varones que están participando de las distintas actividades que se hacen en el departamento, donde varias personas se sacan varios premios a través de sorteos, así lo hicieron en los Juegos Evita del adulto mayor y afortunadamente cada vez son más las mujeres y hombres que se están sumando a lo que son estas actividades del área adulto mayor”.

Desde el área del adulto mayor de la Municipalidad de Pocito permanentemente llevan a cabo actividades para los abuelos que participan; Armando Sánchez se refirió a este tema; “Durante todo el mes realizan distintos tipos de actividades, hacen gimnasia, caminatas, juegos recreativos como el tejo o el sapo, distintos entretenimientos que los mantiene activos y por suerte permanentemente se van sumando más adultos mayores que esto es algo lindo”.

Las actividades por lo general se realizan en la plaza departamental o en el polideportivo Jesús Morales con la presencia de los distintos artesanos y manualistas de nuestro departamento; “En la plaza se hacen permanentemente distintos tipos de actividades, incluso algunos de los talleres de artesanos, talleres comunitarios también son integrados por personas mayores de 60 años”.

En este evento también se hizo presente el sector salud del departamento apoyado por el Ministerio de Salud de la provincia donde realizaron campañas de vacunación contra el covid y la antigripal; “Siempre en muchas actividades se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud y con lo que es el área de salud pública; ya es una temática del municipio desde que comenzó la pandemia, firmamos un convenio con Salud Pública desde la Municipalidad y es así que trabajamos de forma conjunta en más de una actividad”.

Estas actividades también forman parte de la agenda cultural y turística a la cual apuesta la Municipalidad de Pocito; y el intendente hizo referencia sobre este tema, “Yo siempre dije que apostábamos a vender turísticamente el departamento Pocito, por suerte cada vez hay más actividades, hay más inversión privada en lo que es gastronomía, casas de campo, hospedajes para alquilar, cabañas y demás. De hecho se vio en estos Juegos Sudamericanos que estaban todas las plazas hoteleras del departamento agotadas, lo que significa un ingreso genuino que es el turismo una industria sin contaminación, porque quien vienen al departamento se hospeda, consume lo que hay en el departamento, se lleva algún tipo de recuerdo y demás y es un ingreso que queda acá en el departamento”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos