10Agosto2022

Deportes 906x60

Rubén “Cacho” Fuentes, un ex jugador amado por hinchas y por rivales

Valora este artículo
(1 Voto)

Si hay personas queridas por la gente del mirasol y la gente de Pocito en general ese es Rubén Esteban Fuentes mejor conocido como “Cacho” Fuentes,que supo destacarse con la camiseta del Club Atenas y que hoy a sus 60 años recuerda su paso por la institución de La Rinconada.

Rubén “Cacho” Fuentes es de esas personas que se hacen querer por su amabilidad y por su forma de ser, y hoy los hinchas de Atenas se lo reconocen y se lo hacen saber cada vez que lo cruzan en la calle, y algunos hasta le agradecen que haya vestido la camiseta aurinegra. Nacido y criado en la localidad del Abanico, una persona de bien que laburó desde chico trabajando con su padre como pozero pero que nunca dejó de lado su amor y su pasión por el futbol ni mucho menos su amor por Atenas, el club de sus amores en el cual supo brillar allá por la década del 80 junto a otros grandes y recordados jugadores que pasaron por el mirasol a lo largo de estos 100 años que cumple el Club Atenas Pocito.

Desde muy chico comenzó a jugar en Atenas desde las inferiores y su esfuerzo y talento lo llevaron rápidamente y de muy joven a debutar en la primera con tan solo 14 años y de ahí en más comenzó una carrera interesante pasando por clubes como Independiente Villa Obrera, Sportivo Del Bono y Sportivo Federico Picón. “He sido jugador de Atenas y gracias a Dios hice las inferiores ahí y gracias a mi desempeño y gracias a Dios a los 14 años ya estaba pisando en primera, y después de ahí tuve un paso por Picón, estuve en la Villa Obrera, en Del Bono haciendo algo de fútbol y de paso tuve muy buenos compañeros a mi lado y eso es muy bueno”.
Su llegada a primera división a tan corta edad lo hicieron jugar varios años en el mirasol compartiendo equipo con otros grandes jugadores hasta que decidió pasar a otra institución a los 20 años; “Yo empecé a los 14 años a jugar en primera hasta mas o menos los 20 años que después de ahí ya salí a jugar a otro lado, pero de todas formas los dirigentes y el cuerpo técnico fueron muy buenos conmigo. Una vez tuvimos a Ángel Vega del cual aprendí mucho de él, que me enseñó todo lo que tiene que ver con el fútbol”.

Para “cacho”, Atenas ocupa un lugar muy especial en su vida, el solo hecho de haber vestido los colores del club de sus amores ya significa muchísimo para él; “Para mi Atenas significa todo, llegué a las divisiones inferiores con mi hermano y encontré una muy buena institución con buenos dirigentes, y bueno a través de los años todo tiene su faja pero de todas formas sigue siendo un club muy importante para mi, le doy gracias a Dios que me inicié ahí. Son unos colores muy hermosos así que por lo menos los he llevado y en el momento que me ha tocado defenderlos la he defendido muy bien a la camiseta”.

Don Cacho Fuentes no solamente dejó su huella en la institución mirasol sino que también Atenas dejó muchos recuerdos en él, vivencias con amigos y compañeros, anécdotas futboleras que forman parte de su vida y que recuerda con tanto cariño; “Recuerdo muchas cosas muy lindas que viví en Atenas, por ejemplo cuando estuvo Domingo Carmona que estuvo de técnico y siempre hemos estado en lo más alto, jugando semifinales. Venían los medios más importantes de San Juan, venían los de LV1 Radio Colon, LV5 a hacernos reportaje, asique siempre estábamos arriba, tengo muy buenos recuerdos vividos en el Club Atenas. Tengo varias anécdotas, siempre hay esas anécdotas que uno nunca olvida, como por ejemplo los clásicos contra Aberastain, hemos tenido siempre muy buenos resultados y le doy gracias a Dios por haber vivido eso”.

Atenas siempre estuvo presente en la vida del querido “Cacho” Fuentes que a pesar de no haber vuelto al club ni como jugador ni como técnico siempre lo tiene presente vistiendo los colores a flor de piel como el buen hincha de Atenas que es. Cacho es un agradecido con la institución mirasol porque confiesa que en uno de los momentos más duros de su vida le abrieron las puertas del club y lo ayudaron cuando más lo necesitaba; “No volví al club, pero de todas formas siempre he ido cuando ha habido partidos, siempre he ido a verlos jugar. Incluso tuve un percance, tuve un accidente muy duro y desde el club siempre tuve las puertas abiertas, me ayudaron mucho y también le doy gracias a Dios y a ellos por eso”.

Cacho siempre se caracterizó por ser un jugador muy físico, muy duro con el que los rivales no querían chocar ni marcar. Jugaba de 8 y supo compartir el mediocampo con otros grandes jugadores como Wilson y José “Lali” Bronvale. Para Rubén “Cacho” Fuentes era un espectáculo ese mediocampo; “Yo jugaba de 8 y gracias a Dios teníamos un mediocampo que era un espectáculo con los hermanos Bronvale. En un partido en cancha de San Martín hubo un tema de un gol y esos recuerdos que a uno le quedan y más en esas canchas que han sido muy importantes en San Juan”.

Es una persona que la peleó toda su vida, humilde, sencillo y muy querido, que de chico trabajaba con su padre como pozero realizando pozos negros, y también trabajó en el rubro de la construcción además de jugar al fútbol, una de las pasiones que no quiso dejar jamás; “El rubro mío era el tema de la construcción y también la construcción de pozos negros. A parte de esto siempre me gustó a mí el entrenamiento, allá en el Abanico me metía en el canal viejo a entrenar en los arenales, o me metía en los parrales a hacer zigzag, cintura y siempre con el cuidado de las comidas, siempre que había fiesta en mi casa a veces me iba a la casa de mi abuela y ahí me quedaba, al otro día venia y desayunaba, almorzaba y preparaba las cosas para irme al club para jugar”. Hoy en día Cacho se encuentra desempleado debido a un accidente que tuvo y en el cual su rodilla se vio severamente afectada seguido de una mala operación que le afectó aun más su rodilla imposibilitándolo de caminar correctamente; actualmente su familia y amigos lo ayudan porque lamentablemente no puede volver a trabajar.

Cacho como le dicen sus amigos y seres queridos tuvo la oportunidad de jugar junto a otros grandes jugadores como Wilson y José Bronvale, el mendocino Ulloa, Reynoso, Chico, Carlos Ormeño, “Pajarito” Bustos, entre otros grandes jugadores que estuvieron a su lado en su paso por el Club Atenas. Rubén “Cacho” Fuentes es sin dudas una persona que dejó su nombre grabado en la rica historia del Club Atenas Pocito y que será siempre recordado por muchos hinchas mirasoles.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos