29Junio2022

Así será el aumento para empleados estatales y docentes

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, brindó una conferencia de prensa para abordar el tema del aumento salarial de los docentes.

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por las ministras de Educación, Cecilia Trincado Moncho, y de Haciendas y Finanzas, Marisa López; realizó anuncios respecto a aumentos en un solo tramo del 40%, entre los que se destaca a los estatales docentes y no docentes para el mes de junio.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac se refirió a los acuerdos salariales con los trabajadores del Estado.

En el primer anuncio de su discurso explicó que “los tramos de aumento salarial que estaban previstos para todo el año hasta el mes de noviembre, lo adelantamos al mes de junio. Es decir, al 25% efectivamente otorgado hasta la fecha a la totalidad de los trabajadores del estado, le aumentamos un 40% a partir de junio”.

De esta manera, los trabajadores del Estado van a contar con un aumento al mes de junio del 65%, que impactará también en la liquidación del medio aguinaldo que se va a pagar el 24 de junio, así lo aseguró el Gobernador de la provincia. Uñac anunció también un incremento de las asignaciones familiares del 130%.

Refiriéndose puntualmente al sector docente anunció que “el Estado sanjuanino asegura un 30% por encima del salario nacional”, estableciendo el Salario Neto Docente Provincial Garantizado.

Además, explicó que “hemos dejado acordado con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, 1500 nuevas viviendas, que se suman a las 5 mil que están en ejecución. Intentando que este impacto en el presupuesto provincial sea lo menor posible, en función del traslado de viviendas que hoy son pagadas con el presupuesto provincial, que en el futuro inmediato sean pagadas por el presupuesto nacional”.

Detalles:
AUMENTO DOCENTES VALOR INDICE A PARTIR DE SALARIOS DE JUNIO:
Incremento del 65% para el año 2022 para el sector docente.

Se adelanta y aumenta el Valor índice para aplicarlo a los salarios de junio de 2022.

El Valor índice que se aplicará a los salarios de junio del 2022, quedará en 95,4527.

Al 25% liquidado en mayo se le suma:

En junio 40% de aumento; acumulando el 65% de aumento.

Este incremento impactará en el aguinaldo que será abonado el 24 de junio.

AUMENTO:
Incremento del 65% para el año 2022 para los sectores de Administración Pública, sector Salud Pública, Policía, Servicio Penitenciario, y la totalidad de los escalafones del Estado, de acuerdo al siguiente detalle:

Al 25% liquidado en mayo se le suma:

En junio 40% de aumento; acumulando el 65% de aumento.

Este incremento impactará en el aguinaldo que será abonado el 24 de junio.

En otro tramo de su discurso, Uñac dijo que “en este equilibrio lo que estamos haciendo es satisfacer pedidos y necesidades. Vengo de Capital Federal y hemos dejado acordado con el Ministro de Vivienda, 1500 viviendas que se suman a las 5,000 que están en ejecución. Intentando que este impacto que va a tener en el presupuesto provincial sea lo menor posible”

Resaltó que “espero que esto sirva para recuperar la paz que merecen todos y obviamente el sector de la docencia. Creo que este impacto en los bolsillos de los trabajadores del estado puedan motorizar otros sectores de la vida formal, activa de cada uno de los sanjuaninos, fundamentalmente el sector privado que también sufre los avatares de una economía que no logra reestructurarse”.

Los aumentos anunciados por el señor Gobernador se están plasmando en el Decreto respectivo que habilita el procedimiento para concretar el mencionado aumento en el día de hoy.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos