29Junio2022

Torrent: “Es un esfuerzo significativo que haríamos en caso de que los autoconvocados acepten"

Valora este artículo
(0 votos)

El secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, comentó que se escucharon todas las partes y que la propuesta del Gobierno es esfuerzo significativo. Este miércoles se conoce si aceptan o no.

Tras el encuentro del Gobierno de San Juan con los gremios docentes y autoconvocados, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, se refirió a la negociación en la mesa de diálogo. Según indicó “se pusieron todos los temas sobre la meda, con mucho respeto y escuchando cada posición”, indicó el funcionario.

La ministra de Hacienda, Marisa López, junto a la ministra de Educación, Cecilia Trincado, y los gremios UDAP, UDA y AMET sumado a tres representantes de los autoconvocads, realizaron una revisión del acuerdo firmado el pasado viernes con los sindicatos.

“Es un esfuerzo significativo que haríamos en caso de que los autoconvocados y gremios se pusieron de acuerdo y aceptarán esta propuesta”, indicó Torrent, en el programa “Primera Edición de Noticias, que se emite por Canal 8 y radio Colón.

Durante el encuentro se debatieron los siguientes ítems:
- Acortamiento de los tramos establecidos en el acuerdo paritario.
- Mejoramiento de los radios 4,5,6 y 7.
- Continuar la revisión integral del decreto 155/2011, estableciéndose un plazo para ello y retroactivo al mes de junio.

Por su parte, el Gobierno se comprometió a no descontar ni aplicar sanciones por los días 2, 3 y 6 de junio no trabajados, si se retoma el normal dictado de clases a partir del martes 7. Este miércoles las partes volverán a reunirse. El las autoridades de Hacienda esperan una respuesta favorable que termine con el conflicto.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos