29Junio2022

Las chicas de Aberastain son subcampeonas sudamericanas

Valora este artículo
(0 votos)

Las Naranjas no pudieron alzarse con el triunfo en la final del sudamericanos y cayeron 4 a 0 ante Andes Talleres.

Por primera vez se realiza un campeonato sudamericano de deportes sobre ruedas y San Juan se preparó de la mejor manera para poder albergar este gran evento internacional. Uno de los deportes que fue parte de estos Juegos Sudamericanos fue el hockey sobre patines en el que muchos equipos sanjuaninos fueron parte de la competencia junto a equipos de otros países de Sudamérica.

Es así que uno de los equipos sanjuaninos en ser protagonista de este evento fue Aberastain que en el hockey sobre patines en la rama femenina lograron llegar a la final haciendo historia y representando al departamento Pocito.

Las chicas del naranja consiguieron el pase a la final luego de derrotar a UVT en las semifinales en la tanda de penales para disputar cara a cara el titulo ante Andes Talleres de Mendoza que sin lugar a dudas es un equipo grande de la vecina provincia en esta disciplina. El duelo final se llevó a cabo en el Estadio Aldo Cantoni que explotaba de gente haciendo de esta final una gran fiesta.

El Aldo Cantoni fue uno de los escenarios donde se disputó este torneo de hockey en los primeros Juegos Sudamericanos de patín que se realizan. Este mítico estadio sería testigo de esta gran final entre Aberastain y Andes Talleres.

Lamentablemente para las chicas de Aberastain no pudo ser una fiesta con final feliz ya que se vio totalmente superado por el conjunto mendocino que sacó su chapa de equipo grande en el hockey y le tiró toda la experiencia encima a las chicas naranjas que nunca pudieron encontrar el buen funcionamiento.

El equipo mendocino de Andes Talleres terminaría consagrándose campeón de los primeros Juegos Sudamericanos de patín derrotando por goleada 4 a 0 al conjunto pocitano. Andes Talleres se impuso en el marcador desde los primeros minutos a través de su capitana Julieta Fernández que brilló en el Cantoni marcando dos goles y haciendo un gran partido; mientras que sellaron la goleada Malén Castillo y Julieta Gómez que fueron las que terminaron coronando el triunfo del elenco mendocino.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos