Imprimir esta página

En una persecución detuvieron a un narco en Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Una persecución de película se vivió en las calles de Pocito cuando personal policial atrapó a un “narco” que evadió un operativo policial y que llevaba consigo más de 2 millones de pesos en cocaína.

Este hecho ocurrió en la madrugada de este martes en el departamento Pocito, cuando personal policial realizaba un operativo que estuvo a cargo de la Delegación local de la Policía Federal. El operativo se trataba de un control vehicular de rutina cuando el sujeto en cuestión evadió el operativo a bordo de un auto.

Inmediatamente los efectivos policiales prosiguieron a perseguir al sospechoso que escapó por una de las avenidas principales del departamento. Cuando los efectivos lo interceptaron, al requisar el interior del auto le hallaron una gran cantidad de cocaína. Lo que era un operativo de rutina normal se transformó en una persecución de película a toda velocidad por las calles de nuestro departamento en la fría madrugada del martes.

Todo esto comenzó cuando un grupo de efectivos de la Policía Federal realizaban un operativo de rutina que forma parte de una serie de operativos que se llevan a cabo en distintos puntos de nuestra provincia. Rápidamente los uniformados se percataron de la actitud sospechosa del sujeto que se movilizaba en un auto. Los policías intentaron obligarlo a que frenara pero el individuo no hizo caso a la orden; aceleró a toda velocidad y esquivó a los efectivos que tuvieron que perseguirlo.

Según las fuentes policiales la intención del sospechoso era llegar al centro del departamento Pocito, cuando los efectivos de la policía comenzaron la persecución hasta que finalmente lo alcanzaron y lo detuvieron en inmediaciones de calle 11 entre calle Mendoza y Ruta 40. Posteriormente comenzó la entrevista al individuo y luego la requisa del auto hasta que en el interior del rodado le hallaron un cargamento de droga, más específicamente cocaína, que está valuada en más de 2 millones de pesos.

El personal policial de la delegación local de la Policía Federal informó que el sujeto se trasladaba en un auto marca Volkswagen Bora que sospechosamente se había detenido unos metros antes de donde estaba montado el operativo.

El sospechoso no fue identificado luego de que se le pidiera su documentación y la del vehículo. El “narco” afirmó que no portaba consigo ninguna documentación suya ni del rodado en que se movilizaba.

Según las investigaciones de la policía, luego de la requisa confirmaron que el sujeto es oriundo del departamento Pocito y que transportaba esta gran cantidad de droga. Personal policial estableció que se trataba de un “ladrillo” de cocaína de máxima pureza y que pesaba 1 kilo. Los propios uniformados confirmaron que esa droga está valuada en 2.200.000 pesos.