27Mayo2022

Avanzan las obras de la primera pista olímpica de skate en Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Ya se puede observar un importante avance del 65% en las obras que se realizando en la futura ciudad deportiva donde se está construyendo una moderna pista de Skate en nuestro departamento, que será sede de los Juegos Sudamericanos de Patín que comenzaran a fin de mes.

Esta gran y moderna obra que potenciará el desarrollo deportivo en nuestra provincia y en especial en nuestro departamento ya se encuentra en un 65% de avance y que se espera ser inaugurada a fin de mes antes del comienzo de los Juegos Sudamericanos de Patín del cual serán sede de esta competencia.

Esta gran obra se trata de un Skate Park que se está construyendo en la futura ciudad deportiva ubicada en las cercanías del estadio San Juan del Bicentenario y del nuevo velódromo que se está construyendo también, y que avanza a pasos agigantados. En esta pista de Skate participarán alrededor de unos 400 deportistas.

Esta pista de skate estará ubicada en la futura ciudad deportiva más precisamente a pocos metros del nuevo velódromo, donde decenas de obreros están trabajando arduamente para llevar a cabo todas estas megas obras. Esta pista será de las primeras con características olímpicas del país, las cuales están ubicadas en nuestro departamento.

Esta obra se espera ser inaugurada a fin de mes ya que será sede los Juegos Sudamericanos de Patín que estarán comenzando y desarrollándose en nuestra provincia el próximo 27 de mayo y se extenderá hasta el 12 de junio.

Según fuentes oficiales, la construcción de esta obra se encuentra en un 65% y que esperan terminarla más precisamente el próximo 15 de mayo. La empresa encargada de ejecutar esta obra es Pibotto Skateparks, y que ya cuenta con más de una década construyendo este tipo de pistas. Esta empresa tiene como tarea el perfilado fino del material compacto, es decir la función de darle forma a las pistas y realizar hasta los trabajos de pintura.

Dicha obra es inédita en nuestra provincia para el deporte local y nacional, ya que se trata de las primeras pistas de skate del país con carácter internacional y olímpico. Son similares a las pistas que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Serian dos pistas que estarán separadas por un playón de hormigón de unos 12 metros aproximadamente.

Una de las pistas será utilizada por deportistas que realizan la especialidad “Street”. Como su nombre en ingles lo dice, se llevaran a cabo actividades de skate que tienen la movilidad que hace referencia a la “calle”, por lo que esta pista simulará un paisaje urbano. Mientras que la otra pista es para realizar la modalidad “Park”, es decir, como una especie de piscina enorme donde los atletas tendrán que hacer trucos en el aire, giros y rotaciones.

El skate promete ser uno de los deportes estrellas del mega evento que se desarrollará en San Juan. Según desde la organización, las inscripciones continúan abiertas para el deporte urbano pero esperan alrededor de 400 deportistas de toda Sudamérica.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos