27Mayo2022

Deportes 906x60

La SED cuenta con 12 profesionales capacitados en RCP y DEA

Valora este artículo
(0 votos)

Esta nueva iniciativa de la SED brindara más conocimiento en el tema para todos los involucrados al ámbito deportivo.

La Secretaría de Deportes viene trabajando hace siete años en el cuidado de los diferentes deportistas sanjuaninos y de su público en general que asiste a los diferentes eventos deportivos, es por ello que cada vez son más los capacitados en muerte súbita, RCP y el uso del desfibrilador externo automático (DEA).

En la jornada de ayer en el Estadio Aldo Cantoni, se realizó la última charla para los instructores que realizaron el curso de RCP el año pasado. Esta capacitación es un trabajo en conjunto con la Federación Argentina de Cardiología, la Secretaría de Deportes y fue brindada por el Dr. Walter Stoermann, director de Fundación El Castaño.

Esta importante capacitación buscó formar instructores dentro de la Secretaría de Deportes, siendo los primeros en el país. Hoy por hoy se cuenta con un total de 12 profesionales que ya están capacitados y serán los encargados de capacitar a los profesores involucrados directamente al deporte.

“La secretaría al tener sus propios instructores tiene ese batallón de docentes que pueden ir hacia los clubes. Este curso finalizó el año pasado, por el tema de la pandemia fue virtual, por lo tanto hoy realizamos un repaso de los conceptos importantes, para que los chicos instructores puedan comenzar a capacitar a la mayor cantidad de clubes de la provincia”, aseguró el Dr. Stoermann.

Desde ahora en más, se generará una etapa de planificación docente para saber y conocer cómo se diagrama una clase mientras que en 15 días ya se contará con ese diagrama para que los instructores de la Secretaría de Deportes en RCP y DEA puedan distribuirse la capacitación en los diferentes clubes sanjuaninos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos