Con el objetivo de incorporar hábitos saludables y mejorar la nutrición de nuestros adultos mayores, desde el Área del adulto Mayor que en conjunto con el equipo de Municipios saludables, que depende de la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Pocito, se pudo brindar un taller nutricional para los adultos mayores que asisten al polideportivo Jesús Patrocinio Morales, con el propósito de que nuestros abuelos realicen actividades deportivas y de esparcimiento para mejorar su salud.
El eje principal del taller fue una charla sobre educación alimentaria y sobre distintos métodos saludables, y además se llevó a cabo una evaluación nutricional personalizada. Desde la gestión del municipio que encabeza el intendente Armando Sánchez se busca incorporar medidas políticas para promover una etapa superior de la adultez activa y saludable.
Es debido a esto, que se sumarán de manera progresiva diferentes actividades recreativas, deportivas y distintos cuidados a fin de mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores. Hay un equipo capacitado que se encarga de realizar estos talleres nutricionales.