29Junio2022

Deportes 906x60

Los hermanos Molina esperan por la fecha en San Juan

Valora este artículo
(0 votos)

Gonzalo y Franco son los sanjuaninos que sobresalen integrando la selección nacional. En una entrevista exclusiva conocimos sus sensaciones en la previa de la fecha internacional.

Con mucha expectativa y buenas sensaciones, ‘Chalo’ y ‘Chanchi’ aguardan por la fecha que se avecina. Entre el sábado y domingo, en la pista del Club Bicicross San Juan, el patio de su casa, los citados defenderán a la Albiceleste y ante su gente.

En esta Copa Ciudad Deportiva habrá tres competencias que compartirán espacio. Por cierto, lugar que fue renovado, ya que el Gobierno provincial, por intermedio de la Secretaría de Deportes, llevó a cabo más refacciones en este recinto deportivo.

La que se llevará todas las luces será la competencia internacional. Argentinos, chilenos, brasileño, colombianos y venezolanos buscarán sumar puntos para el ranking internacional. Allí estarán los hermanos Gonzalo y Franco Molina.

Vale resaltar que los dos restantes serán de ámbito nacional. El debut para muchos ciclistas en el Campeonato Argentino y Open 2022.

Esta mañana, en la previa del entrenamiento del tándem Molina, conversamos con ellos. En el día del cumpleaños 27 de Chalo, conocimos cómo están viviendo esta semana particular. Además, comentaron qué otros objetivos tienen por delante.

¿Cómo están viviendo los días previos a la carrera en San Juan?

(Gonzalo) – La verdad que muy contento de poder volver a correr en casa, acá en la pista, donde lo hicimos toda la vida. Es un orgullo representar a la Selección Argentina y San Juan. Le estamos poniendo las mejores ganas a todo, los entrenamientos y demás, para llegar lo mejor posible. Queremos cumplir los objetivos que tenemos para este fin de semana.

¿Cuándo fue la última vez que corrieron acá en casa?

(Gonzalo) La verdad que no lo recuerdo. Creo que fue en 2019 en el Sudamericano. El año pasado tuvimos un campeonato argentino acá. Pero de esta magnitud, como lo será este fin de semana, con corredores que vienen de todos lados, habrá un gran nivel. Será algo muy lindo.

¿Están ansiosos, tranquilos, expectantes, cómo lo viven?

(Franco) No, por ahora tranquilos. Esperando que ya sea sábado, ponernos en el partidor y ya largar la primera vuelta. En síntesis, con muchas ganas.

(Gonzalo) Sí, así es, como lo dice mi hermano, con muchas ganas y tranquilos. Estamos bien para estos días de carreras. Hemos estado preparándonos muy bien. Así que estamos tranquilos.

¿Qué saben de los rivales que vendrán?

(Franco) No conocemos a todos, pero sí de dónde viene, Brasil, Chile, entre otros. En mi categoría hay varios inscriptos de mi categoría (junior men), más los demás argentinos. Habrá un gran nivel, la carrera estará muy linda.

(Gonzalo) En mi categoría este año se ha dividido. Han implementado una nueva categoría, que es la sub 23. A partir de los 19 años hasta los 23 aproximadamente. Luego viene la elite, que es donde estoy yo. Nos dividieron, habrá menos pilotos, pero esperamos que haya buen nivel. Son corredores que también hacen copas del mundo. Será un lindo evento.

¿Cómo viene la agenda para este 2022?

(Franco) La verdad que sí, porque hay varios objetivos. Copas del Mundo, el Mundial, campeonato latinoamericano, más el campeonato argentino, que ahí tenemos fecha todos los meses. Se viene un gran año.

Para finalizar, un último mensaje que quieran mencionar en la previa

Tenemos expectativas muy altas. Esperamos representar de la mejor manera a San Juan, a la selección y, obviamente, esperamos estar en lo más alto del podio.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos