27Mayo2022

San Juan superó el récord de turistas de antes de la pandemia

Valora este artículo
(0 votos)

El registro total fue de 99,5%, con los departamentos alejados en un 100%. El impacto económico para la provincia fue de más de 400 millones de pesos.

El fin de semana largo, por la celebración de Semana Santa, fue récord en San Juan con un impacto económico de $442.496.880,47 y una ocupación hotelera total del 99,5%. La cifra superó ampliamente el registro del 2018, cuando alcanzó el 99%, mientras que en el mismo periodo, pero del 2021 y en plena pandemia, fue del 96%.

De acuerdo a los datos estadísticos del Ministerio de Turismo y Cultura, este año, Calingasta; Valle Fértil; Iglesia y Jáchal tuvieron su plaza hotelera al 100%, mientras que en el Gran San Juan fue del 97%.

En esta oportunidad los visitantes vinieron de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Chubut, Neuquén, Río Negro, entre otras provincias. También, hubo turistas internacionales que llegaron desde Brasil, Estados Unidos, Francia e Italia.

Un dato a tener en cuenta es que si bien la mayoría arribó en auto y ómnibus, varios aprovecharon la nueva ruta área que une Córdoba con San Juan para hacerlo en avión.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos