27Mayo2022

Un pueblo de Italia ofrece 5.000 euros mensuales a quienes decidan instalarse y vivir allí

Valora este artículo
(0 votos)

La medida de la alcaldesa Lucilla Parisi buscar renovar varias áreas de la localidad, que tiene alrededor de 1.000 habitantes. A cambio de refacciones, entregan la vivienda sin costo adicional.

Un pueblo de Italia ofrece 5.000 euros a aquellas personas que decidan vivir ahí, para instalarse y emprender una actividad. Se trata de Roseto Valfortore, una localidad ubicada en el sur, a 287 kilómetros de Roma.

Las autoridades de Roseto buscan, a través de esta insólita medida, incrementar la población y atraer nuevas miradas hacia la localidad.

El Ministerio del Interior italiano está llevando a cabo una tarea de “revalorización” de varias zonas del interior de ese país. En ese plan, es que el Gobierno le entrega a la alcaldía de Roseto Valfortore fondos para financiar este tipo de acciones.

De este modo, la alcaldesa de Roseto, Lucilla Parisi, decidió otorgar 5.000 euros a las personas que decidan iniciar nuevas actividades comerciales, artesanales y agrícolas en su territorio.

Según el diario Il Messagero, la alcaldesa confirmó que la convocatoria será hasta el 28 de febrero, aunque si la respuesta es buena, podría extenderse.

En cuanto a la vivienda, dentro del plan se contempla un plan de relevamiento de casas, muchas de ellas sin habitar.

La funcionaria prometió que aquel que quiera refaccionar la vivienda elegida para vivir, podrá obtenerle sin costo alguno, siempre y cuando cumpla con ese requisito.

¿Dónde se ubica Roseto Valfortore?
Es un pueblo de origen de la época del Imperio Romano, ubicado a 287 kilómetros al sur de la capital Roma
Se encuentra a 54 kilómetros de la ciudad de Foggia, en la región de Puglia

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos