27Mayo2022

CAMPEONA DEL MUNDO DIO UNA CHARLA MOTIVACIONAL

Valora este artículo
(0 votos)

La visita tuvo lugar en el cierre de año de los talleres psicoeducativos que llevan adelante quienes reciben asistencia estatal en su rehabilitación por consumos problemáticos.

Con una visita muy especial, integrantes de las Casas Convivenciales terapéuticas Proyecto Juan y María del Carmen, pudieron disfrutar del cierre de año de los talleres psicoeducativos; una de las herramientas que el Estado provincial pone a disposición de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a consumos problemáticos.

Esta iniciativa que surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, constituye una acción pública más de todas aquellas que se llevan adelante en las comunidades terapéuticas, para reforzar no solo el tratamiento de rehabilitación, sino también, su posterior reinserción social.

 

51778039762 ab4906914e b

En concreto, estos talleres se basan en un trabajo de introspección, autoconocimiento e inteligencia y educación emocional, realizando abordajes tanto grupales como individuales.

En este marco, chicos y chicas que se encuentran bajo la contención del Gobierno de San Juan recibieron a la campeona del mundo de Boxeo, Cecilia Román, quien brindó una charla bajo la temática de motivación y superación personal.

En la misma, quien ostenta el título de peso gallo femenino de la FIB desde 2017, contó todo sobre su vida como profesional y todos los obstáculos que tuvo que atravesar hasta convertirse en campeona del mundo, destacando además la importancia de ser perseverante y luchar para alcanzar sus objetivos.

En ese sentido, uno de los operadores terapéuticos encargados de llevar adelante este taller, Jesús Moreti explicó “es muy importante incorporar este tipo de encuentros dentro de las fases de rehabilitación de una persona con consumos problemáticos. Desde este punto es donde cada uno puede desarrollar inteligencia emocional que le permita enfrentar cualquier tipo de inconveniente u obstáculo que se presente en su vida, de una manera diferente. En definitiva, sirve para que cuenten con una herramienta más en su camino de construcción de un proyecto de vida diferente”.

A su vez, Gustavo Bustos, quien también se encuentra encargado de llevar adelante este taller agregó “comenzamos con un abordaje grupal, trabajando en conjunto e identificando todo lo que sucede y siente la persona. En este momento, es cuando se busca que cada integrante pueda realmente conocerse a sí mismo, lo que siente y los efectos provocados por los consumos problemáticos”.

“Con esta información, llevamos adelante junto a ellos la elaboración de un plan, un objetivo, los cuales muchas veces no se encuentran establecidos por una persona atravesada por consumos problemáticos. De esta manera, cada herramienta brindada servirá para que puedan elaborar un camino, lograr estabilidad emocional y trazar un proyecto de vida saludable”, agregó Bustos.

Participaron del cierre de los talleres psicoeducativos, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; la directora y subdirectora de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives y María José Gallardo, junto a las directoras de las Casas Convivenciales y equipos técnicos de la cartera social.

 

51779501564 336895d8a9 b

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos