Imprimir esta página

Revolución deportiva: tres nuevos techados, un estadio, playones e infraestructura para clubes

Valora este artículo
(0 votos)

La infraestructura deportiva, uno de los pilares de la Revolución Deportiva, aportó en este año grandes obras para el deporte provincial

 

Desde la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Deportes, se trabaja intensamente en pos del mejoramiento de las instituciones deportivas de la provincia, y en ello, se siguen satisfaciendo las necesidades surgidas de los relevamientos realizados a nuestros clubes, base indiscutible de nuestro deporte.

Cabe destacar que las mejoras y aportes a los clubes, solo pueden ser posibles si las instituciones deportivas se encentran debidamente normalizadas, ya que en imposible lograr mejoras en infraestructuras en clubes que NO tienen sus papeles en regla, y por lo tanto NO figuran como instituciones ante los registros de la Secretaría de Deportes.

En el 2021 fueron varias las obras que van satisfaciendo las necesidades de las instituciones deportivas de nuestra provincia. De esta manera, el balance es altamente positivo, si tenemos en cuenta que se inauguraron un estadio, tres techados, cinco playones, dos pisos sintéticos y demás obras en sanitarios, vestuarios, gimnasios, pintura, etc.

Fue noticia nacional e internacional los trabajos de reacondicionamiento en el Estadio San Juan del Bicentenario que fueron inaugurados el 16 de Noviembre para el partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil. Las imágenes de un impactante diseño en las tribunas, y el reacondicionamiento de camarines, vestuarios, hall principal y fachada del Bicentenario, fueron destacados por medios provinciales y nacionales.

El estadio del Club UPCN San Juan Vóley es otra de las grandes infraestructuras inauguradas durante este 2021. El multicampeón sanjuanino ya tiene su propio estadio en calle General Acha en Trinidad y cuenta con todas las comodidades, con sanitarios, vestuarios, sala de prensa, aire acondicionado, iluminación LED y capacidad para poco menos de 4000 espectadores. Un estadio modelo para un club de la Liga de Voleibol de Argentina.

En cuanto a los techados, en este año finalizó la promesa del gobernador Uñac con los clubes de hockey sobre patines, ya que con la inauguración del techado del Club Sarmiento de Albardón, se cumplió la promesa, y todos los clubes de hockey sobre patines de nuestra provincia, ya tiene su techado.

Los dos restantes corresponden a clubes de básquetbol que también vieron cumplido su sueño. Ellos son Villa Lanteri y Urquiza, instituciones dedicadas 100 % a la actividad basquetbolística local y que ya gozan de una infraestructura que les permite optimizar los horarios de la práctica de su deporte. Recordemos que además de los techados, la obra incluye piso de parquet flotante, vestuarios, sanitarios e iluminación led.

Los playones deportivos es otra gran novedad para este 2021. Los clubes Centro Impulso de Caucete, Casuarinas en 25 de Mayo, Paso de los Andes en Albardón y Colón Juniors y Concepción en Capital, fueron realidad en este año y con iluminación, vestuarios y camarines, permite a las instituciones beneficiadas, continuar con la práctica deportiva, e incursionar en otras disciplinas deportivas que no eran afines a cada club.

Debemos sumar a esta importante infraestructura los pisos sintéticos para la práctica de hockey sobre césped en los clubes Alfiles y San Juan RC, los gimnasios para los clubes UVT y Caucete, los vestuarios y sanitarios en Aberastain de Pocito, las obras en Atenas, del mismo departamento, que incluyó SUM, casa del casero, vestuarios, sanitarios, cierre perimetral, portal de acceso y ulitería o la pintura de los playones en los clubes San Pedro de Chimbas y Colonia Fiorito de 9 de Julio.

El balance es altamente positivo, nuevamente la infraestructura deportiva cerró un gran año con varias obras ya en funcionamiento y que se encuentran dedicados a recepcionar mayor cantidad de deportistas, como asi también ampliar la gama de disciplinas deportivas a practicar en cada institución beneficiada. Uno de los estandartes de la Revolución Deportiva ha cumplido con creces este 2021 y se vienen mas obras para el 2022.