27Mayo2022

Después de que se confirmara la circulación viral de la Delta, ahora preocupa la Ómicron

Valora este artículo
(0 votos)

Luego de que este lunes las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaran la circulación viral de la variante Delta de coronavirus, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que mandaron muestras al Instituto Malbrán para establecer si la nueva variante, Ómicron, ya se encuentra en la provincia.

"Tenemos casos que se llaman probables, de ellos se han mandado cuatro muestras al Instituto Malbrán al azar, de personas que cumplan con la definición de casos importados, es decir que no hayan salido de la provincia. Seguimos trabajando con personas que han venido del exterior, con Migraciones y Servicio Social, controlando todos los que llegan del extranjero y no tienen esquema de vacunación completo"

"Tenemos gente que está dando positivo, que viajó a la provincia de Córdoba que tiene casos. Una de las características es que son asintomáticos, es decir que podemos tener un positivo que se ha contagiado de un asintomático y no lo está sabiendo, tienen en general síntomas leves, decaimiento, puede o no cursar con fiebre. Son síntomas leves o que tienen dos o tres síntomas leves. Nosotros analizamos eso y también, cuando se detecta positiva, si tiene el esquema completo de vacunación"

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos