20Enero2022

SanJuanTrabaja 970x90

En un camping de Pocito inauguraron las colonias de verano

Valora este artículo
(0 votos)

San Juan comienza a vivir sus tradicionales Colonias de Verano, en donde miles de niños, niñas, personas mayores y con discapacidad experimentarán jornadas de mucho entretenimiento, contención e inclusión social.

Se trata de la iniciativa surgida desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente de la subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, la cual contempla llevar adelante actividades en los más de 90 centros dispuestos en cada uno de los departamentos de San Juan.

La fecha de inicio de todos los centros será el próximo 4 de enero, donde se contará con diversas propuestas hasta el día de su finalización que está prevista para el día 28 de enero.

Allí, cada participante además de divertirse mediante juegos y práctica deportiva, podrá recibir educación, desayuno y almuerzo (menú diferenciado para pacientes celíacos, obesos y/o diabéticos). A su vez, Control y atención médica de los menores y derivación en los casos que corresponda.

Durante el acto de apertura, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “estamos super felices por la vuelta de las colonias, en este marco sanitario en nuestra provincia que nos permite hoy volver a las tradicionales colonias de verano. Desde el próximo 4 de enero y durante todo el mes, tendremos una gran movilización de chicos y chicas de 6 hasta 12 años, personas mayores y personas con discapacidad, en un gran trabajo llevado adelante por el Gobierno de San Juan”.

Por su parte, el intendente de Pocito, Armando Sánchez manifestó que “hablo en nombre de todos los intendentes al agradecer por esta acción pública llevada adelante por nuestro gobernador, Sergio Uñac y por el ministro Aballay. Gracias a una gran gestión y al avance en la campaña de vacunación, hoy podamos nuevamente llevar adelante las Colonias de Verano”.

Este año participarán de las colonias más de 18.500, 2.000 personas mayores y 1.500 personas con discapacidad. Además, para poder llevar adelante las Colonias de Verano, participarán equipos técnicos conformados por más de 2.500 integrantes entre ellos coordinadores, supervisores, profesores y monitores, responsables de cuidar y contener a cada participante. Además, las Colonias de Verano significarán la generación de más de 600 puestos de trabajo entre personal de cocina y mantenimiento, implicando un gran impacto positivo desde lo social como desde lo económico.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos