20Enero2022

SanJuanTrabaja 970x90

Confirman el primer caso de la variante Ómicron en Argentina

Valora este artículo
(0 votos)

Tras los contagios registrados en Chile y Brasil, la variante Ómicron del coronavirus ya está en la Argentina. El primer caso de la cepa originaria de Sudáfrica fue confirmada en un viajero de 38 años procedente de ese país, residente en San Luis.

"El día 5 de diciembre se confirma por parte del Laboratorio Nacional de Referencia el primer caso de variante Ómicron en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica", informó a través de un comunicado el Ministerio de Salud de la Nación.

El viajero había regresado al país el pasado 30 de noviembre. El afectado cuenta con el esquema completo de vacunación y antecedente de haber padecido coronavirus en marzo 2021.

ÓMICRON: PRIMER CASO EN LA ARGENTINA
"El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de COVID-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Se realiza al arribo test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo", precisó el parte que distribuyó la cartera que encabeza Carla Vizzotti.

El primer caso de la cepa originaria de Sudáfrica fue confirmada en un viajero de 38 años procedente de ese país, residente en San Luis.

Tras llegar a la Argentina, el viajero se enteró el jueves 2 de diciembre que personas con las cuales había estado en contacto en Sudáfrica fueron diagnosticadas con Covid-19

"A pesar de encontrarse asintomático, notificó la situación al sistema de salud de su localidad. En este contexto fue sometido a un nuevo test de Antígenos y PCR que esta vez dieron positivos. Ante esta situación, las autoridades provinciales informan a la autoridad sanitaria nacional, envían la muestra para su secuenciación genómica en el Laboratorio Nacional de Referencia y estudian en el Laboratorio de Salud Pública de la provincia de San Luis la muestra para la detección de mutaciones características por PCR como tamizaje, obteniendo resultados con deleciones compatibles con variantes Ómicron o Alpha", agregó.

Y concluyó: "Se trasladó desde el aeropuerto a su domicilio en la provincia de San Luis en un auto de alquiler con chofer. Desde su arribo se encuentra cumpliendo aislamiento".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos