20Enero2022

SanJuanTrabaja 970x90

Asesinato del policía federal en Pocito: Le dieron 6 meses de prisión preventiva a su hijo

Valora este artículo
(0 votos)

Paolo Enrique Carbajal, el único implicado en el asesinato del subcomisario de la Policía Federal, hoy se presentó en la primera audiencia de Formalización de la Investigación.

El joven de 21 años, decidió no declarar ante el juez de Garantías, Dr. Juan Megliolii.

El magistrado luego de escuchar la exposición del fiscal Iván Grassi, quien tiene a cargo la investigación del homicidio de Miguel Ángel Carbajal, padre del detenido, dispuso 6 meses de prisión preventiva para el joven y el mismo plazo para la Investigación Penal Preparatoria.

Además, ordenó que se realice una prueba de ADN para cotejar el parentesco del sospechoso con el policía federal asesinado.

Paolo Carbajal, quedó imputado del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía, y deberá cumplir con la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Por su parte, la defensora oficial, Cecilia Mut, no aceptó la calificación que le aplicaron al joven, por lo que solicitó la inmediata libertad argumentando que todavía no había nada acreditado. También, la letrada objetó la prueba de ADN.

El crimen que se investiga fue cometido en la madrugada del 14 de noviembre pasado en la casa que ocupaba la víctima, Miguel Ángel CarabajaL, subcomisario de la Policía Federal, en Villa Huarpe, Pocito.

Carabajal fue hallado sin vida en el dormitorio de su vivienda. El asesino le habría dado dos puntazos en el tórax. Uun sobrino de la víctima, Miguel German Carabajal (34), había escuchado ruidos que provenían de la vivienda de su tío.

Por tal motivo, ingresó y encontró a Miguel Ángel acostado en una de las habitaciones. Estaba de decúbito dorsal, vestido, con los pies apoyados en el suelo y con dos heridas en el tórax.

El dueño de casa estaba muerto y todas sus pertenecías revueltas, lo que a primera vista hizo presumir a los investigadores que se trataría de un robo seguido de muerte.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos