20Enero2022

SanJuanTrabaja 970x90

Con un gran marco de público Leonela Yúdica y Cecilia Román retuvieron sus títulos en Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Las campeonas del mundo sanjuaninas lograron retener sus respectivos cinturones mundiales en una gran velada boxística que se llevó a cabo en el estadio Marcelo García que presentó un buen marco de gente.

En la noche del viernes nuestro departamento fue testigo de una emocionante velada de boxeo en el estadio Marcelo García, donde las campeonas del mundo que tiene nuestra provincia lograron ganar sus respectivas peleas y así poder retener una vez más sus títulos mundiales.

La primera en subir al cuadrilátero fue Cecilia Román quien logró imponerse sobre Daniela Rivero, oriunda de la provincia de Buenos Aires y retuvo nuevamente su corona mundial. La sanjuanina arrancó con un muy buen ritmo en los primeros rounds realizando buenos movimientos que le hicieron ganar los primeros cinco asaltos. Pero a partir del sexto round se le comenzó a complicar la situación, el cansancio le comenzó a pesar lo que aprovechó la retadora bonaerense que en el séptimo asalto le produjo un corte en el rostro a la campeona del mundo sacándola un poco de la pelea.

Sin embargo, la boxeadora de Villa Mallea pudo reponerse y así poder lograr varios puntos que le sirvieron para alcanzar la victoria. Finalmente los jueces fallaron a favor de la sanjuanina por 97 a 93; 97 a 93 y 96 a 94.

Luego llegó el turno de Leonela Yúdica que se veía nuevamente las caras contra la mexicana Isabel Millán después de lo que fue aquel episodio en el estadio Aldo Cantoni donde ambas pugilistas chocaron sus cabezas sin querer y la pelea tuvo que ser suspendida. En esta ocasión el combate pudo realizarse y finalmente la sanjuanina pudo lograr la victoria que le permitió retener nuevamente el titulo mundial de peso mosca.

La peleadora sanjuanina mostró superioridad durante casi todo el combate frente a la mexicana a pesar de haber estado dos años sin pelear. No tuvo mayores inconvenientes Yúdica y es por eso que los jueces fallaron a su favor de manera unánime por 98 a 92; 98 a 92 y 100 a 90. De esta manera la campeona del mundo pudo quedarse nuevamente con el cinturón del mundo en su categoría.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos