29Noviembre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

Las chicas de Atenas son de primera

Valora este artículo
(1 Voto)

El equipo femenino de primera división del Club Atenas logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino de la liga sanjuanina por primera vez en su historia tras derrotar a Las Águilas en la tanda de penales.

El fútbol femenino sigue creciendo en nuestra provincia y los equipos de nuestro departamento no son la excepción. Hace algunos años el club de La Rinconada armó su equipo femenino de fútbol y tras muchos esfuerzo y dedicación, las chicas comenzaron a ver los primeros frutos con este tan ansiado ascenso desde la primera B hasta la primera A por primera vez en su historia.

En simultáneo con el torneo de fútbol masculino, desde la liga sanjuanina también se dio marcha al campeonato femenino disputando la Copa de Oro donde el fin de semana se disputaron los cuartos de final decretando cuatro ascensos; y uno de ellos fue el de las chicas de Atenas que tuvieron que medirse contra Las Águilas.

En un partido bastante reñido las chicas del mirasol empataron 0 a 0 y tuvieron que definir su ascenso a través de los penales. Desde los 12 pasos la lotería de los penales le favoreció a las de La Rinconada que se impusieron 5 a 4 frente a su par de Las Águilas y así poder decretar el esperado ascenso a la primera división A.

Ahora el combinado femenino del mirasol irá en busca de la Copa y para ello deberá cruzarse en semifinales contra las chicas de Marquesado, que también ascendieron. Mientras que la otra semifinal será entre Sportivo Desamparados y el Club San Justo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos