29Noviembre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

Para frenar los aumentos de la carne el gobierno evalúa incrementar las retenciones

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de la producción bonaerense Augusto Costa manifestó que “no se está poniendo en riesgo la rentabilidad del sector”, porque “el sector tiene rentabilidades muy altas”.

El ministro de Producción de Buenos Aires, Augusto Costa, habló sobre la posibilidad de que el gobierno nacional aumente las retenciones a las exportaciones por la suba de la carne en el mercado interno y aseveró que la medida no pondría en riesgo al sector. Por otro lado, subrayó los números que dejó el turismo durante el último fin de semana.

El aumento de precios continúa siendo un tema de preocupación y de agenda para el Frente de Todos, sobre todo porque en las últimas semanas se registraron subas contundentes en los mostradores de las carnicerías. Como historia central de esta escalada, la Secretaría de Comercio Interior comandada por Roberto Feletti logró acordar con los principales sectores cárnicos un congelamiento de precios para este fin de semana. Sin embargo, caducado el pacto, los precios continúan depreciando los salarios.

En diálogo con HTH por Metro 95.1, Costa habló de la importancia alimenticia de la carne y develó que dentro del gobierno se puso sobre el tablero la posibilidad de aumentar las retenciones a las exportaciones, alegando que no complicaría al sector y resultaría un alivio para el bolsillo de los argentinos.

También apuntó contra las ganancias del sector cárnico y aseguró que una medida de ese tipo no perjudicaría sus ganancias. “No se está poniendo en riesgo la rentabilidad del sector, sino que se reconoce que el sector viene teniendo rentabilidades muy altas. Se incrementaron las posibilidades de exportar. La suba de retenciones como mencionó el Secretario de Comercio. Acuerdos amplios con toda la cadena. También se pueden hacer subsidios a quién exporta”, dijo Costa.

Además analizó el nivel de los precios internacionales y la situación de los consumidores locales. “Hay que discutir herramientas pensando en que no se vea muy modificado el poder adquisitivo de la gente, por una situación excepcional de un mercado internacional que está con precios altísimos”, sostuvo.

Finalmente, habló sobre la importancia alimentaria de la carne en la mesa nacional, un consumo que ha ido disminuyendo de la mano con la inflación, los sueldos bajos y los aumentos constantes. “La carne representa alrededor del 20% del presupuesto de las familias en alimentos. Tiene un peso muy grande en la canasta de consumo de las familias”, explicó.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos