29Noviembre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

Con una etapa más y un gran espectáculo, presentaron la Vuelta a San Juan

Valora este artículo
(0 votos)

En una gala especial realizada en el Teatro del Bicentenario, el gobernador Sergio Uñac anunció oficialmente la realización de la 39º edición de la Vuelta Ciclista Internacional a San Juan, que a través de ocho etapas recorrerá los diecinueve departamentos de la provincia.

Los equipos y ciclistas más importantes del mundo llegarán a San Juan para disputar entre el 30 de enero y el 6 de febrero del próximo año la edición de la Vuelta 2021.

El presidente del Club Olimpia, organizador de la competencia abrió los discursos con un agradecimiento al gobernador Uñac y al secretario de Deportes por el regreso de la Vuelta Internacional en un día muy especial para la institución que preside, por cuanto en la fecha estaba celebrando el 48º aniversario de su creación.

Pacheco destacó que Uñac acompaña las actividades del club desde su época como asesor del intendente Joaquín Uñac, en el departamento Pocito e invitó a todos los presentes, a reencontrarse el 30 de enero próximo en la línea de largada de la Vuelta.


Posteriormente el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina puso de relieve el crecimiento que ha tenido la Vuelta a San Juan que pasó de ser una competencia de orden local a una prueba de primer nivel mundial de 8 etapas, cuando hace 20 años atrás tuvo apenas cuatro capítulos y la largada se realizó en Palmar del Lago.

Chica dijo más adelante que a partir del 30 de enero del año próximo se vivirá de nuevo la pasión del ciclismo con una provincia y una Argentina que estará revolucionada durante una semana.


El dirigente finalmente recordó a Nicolás Naranjo, el destacado ciclista sanjuanino recientemente fallecido y que era uno de los grandes animadores de la Vuelta a San Juan.

Las ocho etapas de la Vuelta
Tomaran parte de la cita de enero próximo grandes figuras del ciclismo mundial como Chris Froome, Richard Carapaz, Fillippo Ganna, Elía Viviani, Peter Sagan y el ganador de la última edición de la Vuelta, el belga Remco Evenepoel, entre otros.


En total, entre selecciones nacionales, equipos continentales, Pro Tour y World Tour, serán 27 las escuadras participantes.

Primera etapa, ida y regreso a la Difunta Correa, 147 km
Segunda etapa, desde Villicum a Barreal, 146 km.
Tercera etapa, Contrarreloj individual, de Ullum al dique Punta Negra, 15 km.
Cuarta etapa, Valle Fértil-Jáchal, 205 km.
Quinta etapa, Pocito a Zonda, ida y regreso, 138 km.
Sexta etapa, de San Martin a El Colorado, 176 km.
Séptima etapa, Largada y llegada en el Circuito San Juan Villicum, 175 km.
Octava etapa, Avenida Circunvalación, 146 km. Total 1.148 kilómetros.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos