29Noviembre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

A más de 24 horas del crimen del policía federal poco se sabe de la investigación

Valora este artículo
(0 votos)

La investigación por la muerte del subcomisario de la Policía Federal sigue su curso y tanto la Policía como la Justicia trabajan con mucho hermetismo.

Pocos detalles han trascendido hasta ahora sobre el crimen de Miguel Ángel Carabajal, segundo jefe de la Dirección de Comunicaciones de la Agencia Federal Cuyo de la Policía de San Juan, ocurrido el último domingo.

El hombre de 54 años, apareció muerto en el dormitorio de su casa ubicada en la villa Huarpes, en Pocito. Ese día, el federal no se presentó a trabajar y eso llamó la atención de sus compañeros que fueron a buscarlo alrededor de las 21. Fue en ese momento que junto a un sobrino, descubrieron lo que había pasado.

La pesquisa está a cargo de la UFI de Delitos Especiales que dirige el fiscal Renato Roca y por estas horas, los investigadores se encuentran tomando declaraciones a personas del entorno cercano de la víctima y testimonios de los conocidos y amigos para tratar de encontrar la línea que los conduzca hacia él o los autores del asesinato.

Fuentes cercanas al caso señalaron también que ya se obtuvo el resultado de la autopsia y se confirmó que el policía murió a causa de dos puntazos en el pecho.

Respecto de las hipótesis, las fuentes son muy cautas y solo dijeron que tendrían una más firme que otra sin dar demasiados detalles dado que están en plena tarea investigativa.

Eso si, comentaron que se barajó en algún momento que el móvil del homicidio podía estar relacionado con el cobro de un seguro por la muerte de su madre, pero esta teoría estaría por el momento descartada porque ese dinero está resguardado y justificado.

Han pasado más de 24 horas de haber encontrado a Carabajal sin vida y aún él o los asesinos están sueltos.

Mientras, sus restos están siendo velados en una sala ubicada en calle Hipólito Irigoyen pasando Estados Unidos, en Capital. Su sepultura está prevista para las 17 en el cementerio San Miguel de Rawson.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos