29Noviembre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

Por el día del donante de sangre, harán una colecta en el Hospital de Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Cada 9 de noviembre se conmemora el “Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre” debido a que en el año 2004 fue promulgada la Ley 25.936 en conmemoración a la primera transfusión de sangre realizada en el país.

Aquel acontecimiento que hizo posible la conservación de la sangre en estado líquido, fue el punto de partida en todo el mundo para el desarrollo más importante hasta entonces conocido, para el traspaso de sangre entre humanos que tantas miles de vidas permitió salvar.

Donar sangre es donar vida, ya que las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salva vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad.

Por esto en los centros de salud de la provincia se harán colectas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la donación y así continuar salvando vidas. En Pocito las colectas de sangre se harán en el Hospital Federico Cantoni el viernes 19 de noviembre de 8 a 12 Hs. Los donadores deber cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 65 años,
- Pesar más de 50 kilos.
- Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite la identidad.
- No asistir en ayunas.
- Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos