29Noviembre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

La provincia otorgará un aumento del 15% a los estatales

Valora este artículo
(0 votos)

La Ministra de Hacienda de la provincia de San Juan, Marisa López, en conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de hoy, en la sala de situación del Ministerio de Hacienda y Finanzas, donde dio a conocer los incrementos salariales solicitados por todos los gremios y que serán entregados en dos tramos. En primer lugar se otorgará un incremento del 15 por ciento. Será de 8 por ciento que incluirá en el salario del mes de octubre y de un 7 por ciento en el sueldo del mes de enero.

La Ministra de Haciendo señaló que "teniendo en cuenta la información de como había quedado la inflación por parte del INDEC que superaba el 37 por ciento y en función de los reclamos de los gremios, atendiendo a lo solicitado por parte de los sectores que representan los distintos gremios, como así también la administración pública provincial, se decidió hacer lugar a los reclamos. Por cumplimiento con lo que habíamos acordado, allá por marzo, donde se dijo que los salarios debían ganarle a la inflación".

Además, la ministra manifestó "hemos trabajado con el equipo de Hacienda en horas de la tarde y noche, junto con el gobernador de la provincia Sergio Uñac, quién decidió en función de este pedido y el reclamo de los sindicatos, otorgar a partir del mes de octubre. Es decir que con el sueldo de octubre habrá un incremento del 8 por ciento y un incremento del 7 por ciento junto con el sueldo de enero. Es decir que el aumento será del 15 por ciento en los haberes de la administración pública".

Dicha cifra superaba justamente por siete puntos lo que la gestión de Uñac ya otorgó a sus agentes tras el acuerdo salarial que cerró a principio de año, que estableció una recomposición del 20 por ciento por el desfasaje inflacionario del 2020, más un 30 por ciento para este año, uno de los mejores acuerdos del país, según los gremios.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos