29Noviembre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

Inician obras de la red cloacal que beneficiará a más de 18 mil pocitanos de Zona Norte

Valora este artículo
(0 votos)

Se inauguró el inicio de obra de “Ampliación y Optimización del Subsistema Cloacal Rawson y de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales –PTLC- Cerrillo Barboza, que beneficiará a Rawson, Pocito y Rivadavia.

Durante la mañana del jueves, el gobernador Sergio Uñac puso en funcionamiento la obra cloacal de “Ampliación y Optimización del Subsistema cloacal Rawson y de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, Cerrillo Barboza”.

El acto se desarrolló en el departamento de Rawson con una inversión para la obra que supera los 3 millones 800 mil pesos y beneficiará a más de 40.000 vecinos de las zonas norte de Pocito; noroeste de Rawson y sureste de Rivadavia. Además, prevé la descarga de futuros sistemas como los de Zonda y Ullum.

La obra es financiada con fondos nacionales, provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento -ENOHSA- y se encuentra en el marco del Plan Director de Saneamiento que lleva adelante OSSE como eje de acción del Estado Provincial, esta Gran Obra de Saneamiento tiene como objetivo seguir dotando a más departamento de San Juan del servicio de recolección, conducción y tratamiento de los efluentes cloacales.

Al comenzar su discurso, el gobernador agradeció a los presentes y puso en valor el nivel de obra y la inversión de casi 4 mil millones de pesos.

"Es una obra muy importante, más que necesaria, que está vinculada a poder generar empleo, que nos da mucho gusto que sea una empresa sanjuanina quien tome empleo en el departamento de Rawson", aseguró Uñac.

Para finalizar instó a trabajar de manera conjunta y dijo que "esta obra beneficia a miles de familias de este departamento que tendrán mejores condiciones de vida vinculadas a indicadores de salud que se ven potenciados gracias al trabajo entre el municipio y el Gobierno".

La obra tiene como objetivo proveer del servicio cloacal a comunidades que aún no lo tiene con una proyección a los próximos años. Para tal efecto, la obra contempla la instalación de un entramado de nuevas Redes Colectoras que se conectarán a Colectores Principales existentes; los que actualmente descargan en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales –PTLC- Cerrillo Barboza. Por ende, la obra también incluye la ampliación de dicho Establecimiento Depurador.

La Red colectora y las respectivas conexiones domiciliarias llegarán y beneficiarán en forma directa a unos 18.022 habitantes de zona Norte, comprendida en los barrios:

•Lote Hogar Nº 27
•El Cordillerano
•FOECYT
•Los Ceibos
•B° UDA
•B° Cerro Grande
•Barrio Luz y Fuerza
•UPCN, entre otros.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos