20Octubre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

Entregaron herramientas e emprendedores de Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa apostando por el emprendedurismo como salida laboral y fuente de ingresos a numerosas familias de cada uno de los departamentos. En ese marco, se realizó hoy la entrega de equipamiento y herramientas a beneficiarios de los programas nacionales “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” y “Potenciar Trabajo”.

El programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales consiste en la entrega de insumos, herramientas y/o equipamientos a emprendedores, pero fundamentalmente a quienes se vieron afectados por la pandemia y a todos aquellos que decidieron apostar por la economía social permitiéndoles fortalecer los proyectos productivos o servicios que brindan los emprendedores de San Juan.

Este programa, surge desde el Gobierno Nacional y en San Juan es el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social quien se encarga de articular este beneficio que tiene por objetivo generar fuentes de trabajo genuinas, mediante el apoyo económico. También, a través de capacitaciones y asistencia técnica permanente.

En cuanto al programa “Potenciar Trabajo” se trata de una iniciativa de inclusión socio-productiva, la cual apuesta al desarrollo local apuntando a la generación de empleo genuino y de nuevas propuestas productivas, socio-comunitarias, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena de personas en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, el ministro Fabian Aballay visitó Pocito, en donde 24 emprendedores de la comuna, sumado a un beneficiario del departamento Sarmiento fueron favorecidos con la entrega de elementos indispensables para potenciar cada uno de sus proyectos.

Es importante destacar que, gracias al Programa Nacional de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales permitió que San Juan reciba una inversión pública de más de 25 millones de pesos para fomentar y acompañar el crecimiento de los emprendedores.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos