20Octubre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

Comenzó la vacunación para los chicos de entre 3 y 11 años

Valora este artículo
(0 votos)

A paso firme, desde las 10 de la mañana, en formas simultánea en todo el país comenzó el programa de vacunación contra el Covid 19, para menores de edad.

Tal cual estaba previsto por el Ministerio de Salud Pública comenzó a inmunizarse en todos los centros de vacunación que tiene San Juan a los menores de entre 3 a 11 años. El Lic. Fabio Muñoz jefe de la zona I, dialogó con el programa El Diario 35, que se emite por Zonda TV y contaba detalles sobre el primer día de vacunación.

EL licenciado Muñoz dijo: “tal cual estaba previsto, hemos dado comienzo hoy con el programa de inmunización para chicos de entre 3 y años de edad, tal cual estaba previsto en el orden nacional también. Hay que mencionar que son casi 180.000 chicos los que van a recibir esa primera dosis. Para el primer día de la vacunación se han otorgado 3.000 turnos que serán recibidos en los distintos centros de vacunación que tiene la provincia”.

Por otro lado manifestó que: “los chicos están recibiendo la vacuna Sinopharm primera dosis. Pero también se les ofrece a los padres que acompañan a los menores la posibilidad de colocarse la vacuna antigripal. Puede ser en forma simultanea o puede ser con diferencia de días entre esta y la antigripal, sin importar la cantidad de días que hayan transcurrido”.

“La respuesta de los papás ha sido muy importante. Es bueno y muy importante que los chicos se vacunen y entiendan que es por el bien de ellos. La vacunación se va a hacer del mismo modo que se hizo con los adultos y jóvenes y poder culminar con el grupo etario como está estipulado. Es muy importante que los padres no tengan ese temor lógico cuando vacunan a sus hijos. Ese depende del trabajo que se hace en casa y los concienticen para que sirve la vacuna”, dijo or otro lado Muñoz.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos