20Octubre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

Comenzaron a aplicar insecticidas contra la lobesia botrana de forma aérea

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria informa que desde este viernes comienzan las aplicaciones aéreas con insecticidas, como parte de las acciones previstas en la campaña 2021/2022 de lucha contra la Lobesia botrana o polilla de la vid.

Las tareas comenzarán en vides del departamento de Sarmiento este viernes 1º de octubre a partir del mediodía, en las localidades de Los Berros, Cañada Honda y Guanacache. Los siguientes días, los horarios de vuelo están previstos desde las 6,30 hasta las 20 horas, dependiendo de las condiciones climáticas.

El servicio de tratamientos aéreos implicará la utilización de un producto específico para la plaga registrado y autorizado por Senasa, que es amigable con el ambiente. Este insecticida responde a la categoría toxicológica más baja, clase 4 (Banda Verde) y está clasificado como “virtualmente no tóxico para abejas” según Senasa.

Los tratamientos serán realizados por una empresa habilitada según la Ley de Agroquímicos Provincial 551-L que cuenta con tecnología de precisión que permite geo posicionar las zonas de tratamiento y tomar todos los recaudos correspondientes. Es importante destacar que las aplicaciones se realizarán sólo en fincas específicas, quedando exentos de este operativo los sectores urbanos y residenciales.

Las aplicaciones serán supervisadas y controladas por personal técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, quienes tendrán en cuenta a su vez, las condiciones meteorológicas durante el tratamiento (viento, temperatura y humedad), evitando de esta manera derivas a zonas adyacentes.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos