20Octubre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

Uñac debatió con empresarios las políticas a tomar para mejorar la producción y la competitividad

Valora este artículo
(0 votos)

Exportaciones, créditos, minería, ampliación de la matriz productiva, nada escapó al análisis en una tarde más que fructífera.

El gobernador de San Juan Sergio Uñac, se reunió con más de 100 empresarios sanjuaninos para debatir temas de actualidad del sector y buscar soluciones. En este marco, Uñac pidió a los industriales y productores que lo apoyen en las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre. “La idea es lograr un compromiso para seguir trabajando juntos”, dijo Uñac.

A pocos días de las elecciones, propuso una reunión para poder escucharlos y tener un intercambio de propuestas y opiniones, “pensando en que es mucho lo que hay en juego, lo que se ha logrado, fruto del esfuerzo de todos. En este marco de pandemia tenemos un equilibrio sanitario pero también hicimos un trabajo coordinado para mantener la economía”, dijo en su presentación.

El ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, organizador del encuentro, dijo que se convocó a empresarios de todos los sectores para hablar de los temas que interesan al desarrollo de la provincia.

Fue una reunión más que fructífera, donde todos manifestaron agradecimiento por la iniciativa del gobierno de crear un espacio de escucha, con la idea de aportar, brindar herramientas y soluciones. No faltó nadie, estuvieron los principales líderes de las cámaras del sector, de las agrupaciones de productores y también de los grupos de jóvenes empresarios.

Industriales, exportadores y productores pudieron tomar el micrófono y simplemente agradecer, mientras que otros plantearon problemas y soluciones.

Luego de la presentación, el gobernador destacó que gracias al esfuerzo de los grandes y de los pequeños empresarios de San Juan, la provincia no ha sufrido la pandemia como otras. “Los sanjuaninos se caracterizan porque si se caen saben levantarse y esto es algo que lo vemos a diario con nuestras líneas de inversión, con los programas de Aportes No Reembolsables que permiten que siga circulando el dinero en nuestra provincia”.

Destacó que tenía que reunirse con quienes son los responsables de haber mantenido viva la economía gracias a un acuerdo programático, pensado y planificado entre el sector privado y el sector público. “Acá están los que mantienen el empleo sanjuanino, junto con el Estado que mantiene una planta de trabajadores para poder cumplir con sus obligaciones inherentes a la función, dar salud, educación, seguridad”, dijo Uñac.

El gobernador habló de la pandemia, asumió que muchas medidas no eran simpáticas pero eran inevitables y que nada se hubiera logrado sin el apoyo del sector privado.

“Sabíamos a ciencia cierta que estábamos tocando intereses, limitando posibilidades de trabajo y limitando actividades económicas, pero era necesario tomar esas medidas para llegar a este momento, mirar hacia atrás y poder reconocer entre todos que el esfuerzo valió la pena, que fuimos y seguimos siendo una provincia que logró cuidar la salud sin descuidar la economía”, aseguró.

Respecto a las elecciones, Uñac les dijo que los empresarios allí reunidos eran formadores de opinión y que por eso necesitaba expresarles que el voto es el que sostiene el sistema democrático.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos