26Septiembre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

El joven asesinado en Villa del Sur en Chimbas tenía antecedentes

Valora este artículo
(0 votos)

A medida que pasan las horas se van conociendo detalles sobre el crimen registrado en la tarde del domingo en la conflictiva Villa Del Sur, allá por la calle Benavides y Luna, en el límite de Capital y Chimbas.

Según se pudo saber, el impacto de arma de fuego que recibió Matías Emiliano Maurín (26), le habría ingresado entre la tetilla y axila izquierda. Se supo que el joven herido habría llegado con vida hasta el centro de salud Baez Laspiur, pero falleció cuando le realizaban trabajo de reanimación.

Pero también, se van conociendo algunos detalles de la vida que llevaba este muchacho. En septiembre del 2018, Matías “El Pochi” Maurín, el “Manchado” Quiroga y Braian Hernán Maurín, habían sido señalados como los autores de los disparos que recibió un joven, a quien dejaron al borde la muerte. Los primeros en caer en las redes policiales de la Sección Homicidios, fueron precisamente Maurín y Quiroga. Mientras que el último sospechoso, fue aprehendido en Córdoba.

Pero el ahora fallecido, tuvo otras detenciones. La más reciente fue en abril del 2020, cuando fue atrapado junto a otro menor, tras cometer un delito. En esta ocasión fue atrapado infraganti robándole a una vecina, la Policía lo detuvo y quedó a disposición del Fuero de Flagrancia. Días después fue condenado a 1 años de prisión efectiva, ya que tenía una condena condicional de 2 meses y se le unificó con los 10 meses que el juez le impuso por este delito.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos