20Enero2022

SanJuanTrabaja 970x90

Bruno Lima terminó como el máximo anotador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Valora este artículo
(0 votos)

En las estadísticas finales del voleibol masculino, el opuesto surgido en Obras, fue el máximo anotador en los Juegos Olímpicos.

A la medalla de bronce del voleibol masculino que se colgó la selección argentina y con ellos los sanjuaninos Bruno Lima, Federico Pereyra y Matías Sánchez, se suman las estadísticas finales del torneo, que por primera vez en la historia tienen a un argentino al tope de esta medición y el orgullo se agiganta si tenemos en cuenta que es sanjuanino, ya que Bruno Lima lideró la tabla de máximos anotadores de los juegos olímpicos, recibiéndose como el máximo “artillero de Tokio”.

Esta distinción también la ostentó el sanjuanino al cierre de la fase inicial, o sea que ya con los 12 seleccionados en competencia, Bruno lideraba esta faceta. Lo más difícil venía después. Seguir siendo el goleador de los Juegos luego de la definición de cuartos y semifinales, donde las mejores selecciones del mundo llegaron para buscar el oro. Luego de superar en cuartos a Italia, el sueño de pelear por el oro aseguraba a Argentina la posibilidad de disputar la totalidad de los partidos y de hecho fue así y con un bronce histórico en el cuello de estos chicos.

Sin dudas que Bruno no tenía entre sus objetivos este honor. Tampoco todo el equipo, pero se fue dando por mérito personal y grupal y la eficacia del sanjuanino en ataque, bloque y saque, las tres facetas que sumadas definen al máximo score en las estadísticas. 

La estadística lo ubicó primero con 138 puntos (119 por ataque, 10 de bloqueo y 9 de saque), lo escotaron los franceses, quienes ganaron la medalla dorada en la final 3 a 2 frente a Rusa, Earvin Ngapeth con 136 (124 -6-6) y el opuesto Patry Jean con 135 (115-13-7). Los primeros 5 lugares los completaron el opuesto ruso Maxim Mikhaylov con 130 (110-14-6) y el punta argentino Facundo Conte, en el quinto lugar con 125 puntos (111-7-7).

En la estadística sola de puntos de ataque, el sanjuanino figura en segundo lugar con 119 puntos, por detrás del francés Earvin Ngapeth con 119, mientras que Conte es el 5º con 111. En los bloqueos, el mendocino Agustín Loser lideró los juegos con 22 bloqueos, Sebastián Sole figura 10º con 14, mientras que Bruno Lima es el tercer mejor nacional en el puesto 17º con 10. Finalmente, en la estadística de puntos por saque, el cubano nacionalizado polaco, Wilfredo león es el líder con 14 puntos, mientras que Bruno es el mejor argentino y ocupa el 5º lugar en la tabla con 9 saques.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos