20Octubre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

Comienzan a llegar los turnos para quienes se colocaron la 1 dosis de Sputnik se vacunen con Moderna

Valora este artículo
(0 votos)

Salud, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, informa que las personas tendrán la oportunidad de completar el esquema de vacunación de Sputnik 2da. dosis con Moderna.

Las personas mayores de 50 años o que llevan más tiempo de espera desde su primera dosis de Sputnik 1era. dosis, tendrán la oportunidad de completar el esquema de vacunación con la vacuna Moderna, que llega a la provincia sobre el fin de semana.

A partir del 6 de agosto, las personas que recibieron 1era. dosis de Sputnik y priorizando los mayores de 50 años o las personas que llevan más tiempo de espera desde su primera dosis, recibirán un mensaje de texto del 40340 con el turno, día, lugar de vacunación, el cual deberán confirmar el turno.

La vacunación comenzaría el 9 de agosto, teniendo en cuenta que todos los estudios científicos que se han realizado han demostrado la eficacia de la intercambiabilidad.

Esta combinación permitirá completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta que posee una gran capacidad de transmisión.

Esto se establece luego de la resolución del Ministerio de Salud de la Nación que cuenta con el el aval del Comité de Expertos, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud, establecieron según los estudios colaborativos de intercambiabilidad de vacunas contra la COVID-19 y la experiencia internacional, que se puede completar esquemas con las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos