25Julio2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

BW Juego Responsable 906x60

Pocito firmó un convenio para proteger el trabajo infantil en la cosecha

Valora este artículo
(0 votos)

La provincia adhirió a un programa nacional e intensifica su lucha contra el trabajo infantil en los meses de cosecha de uva y frutas. De la firma también participó el intendente de Pocito Armando Sánchez.

Se llevó a cabo la firma de convenios de adhesión al programa Buena Cosecha del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El mismo promueve la creación de Centros Socio-Educativos Rurales (CSER), destinados a contener a los hijos menores de 16 años de los trabajadores rurales de temporada migrantes durante los meses de la cosecha de la vid y otros frutales.

La actividad presidida por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se desarrolló de manera virtual y contó con la presencia de autoridades nacionales y de las provincias de Buenos Aires, Salta y Mendoza.

Mediante este convenio firmado se trabajará de manera asociada entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, sindicatos y empresas a fin de erradicar el trabajo infantil.

De esta manera se fomenta la creación de jardines maternales y espacios de contención para niños y adolescentes, además de fortalecer los ya existentes. Las acciones que se financian son a demanda de los actores locales y pueden variar según lo acordado con la provincia que ejecute el programa.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos