20Octubre2021

BW Habilitacion SJ jul21 970x90 SiSanJuan

SanJuanTrabaja 970x90

Nación aportará fondos para el techado del polideportivo de Zona Norte de Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

En la jornada de ayer el gobernador Sergio Uñac firmó un acuerdo con el ministro de deporte de la Nación Matias Lammens en la que la Nación se comprometió a enviar fondos para el techado del polideportivo en el barrio Salvador Norte.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo deportivo para San Juan, el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, acordaron el aporte de $ 113 millones destinados a infraestructura deportiva. El desembolso de los fondos será a través de dos importantes programas nacionales: "Polideportivos en Obras" y "Clubes en Obras".

En la ocasión se presentaron los proyectos de un Circuito Permanente de Ciclismo y una cancha de césped sintético de hockey en el polideportivo de Caucete. Y el otro proyecto presentado, es el polideportivo techado del barrio Salvador Norte, de Pocito, obra clave para activar el deporte en la zona con mayor densidad de población del municipio en la actualidad. En ese lugar, ya se están realizando obras de cierre perimetral y está prevista también la construcción de sanitarios y vestuarios. Para estos dos importantes proyectos, Nación se comprometió a enviar $80.000.000 para la financiación de esas obras.

Respecto a Clubes en Obras, desde Nación se comprometieron a favorecer a 50 clubes de la provincia en esta segunda edición del programa. Los subsidios otorgados en esta instancia son de $650.000 para cada uno, por lo que serían casi 33 millones de pesos en obras de infraestructura en instituciones deportivas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos