22Junio2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

La Justicia decidió suspender las elecciones en la UNSJ

Valora este artículo
(0 votos)

La Cámara Federal de Mendoza decidió suspender en forma provisoria los comicios convocados para hoy, pocas horas antes de su realización.

La Cámara Federal de Mendoza dispuso a última hora de ayer suspender provisoriamente las elecciones convocadas para hoy por la Universidad Nacional de San Juan, a raíz de una presentación que efectuara la Consejera Superior Mónica Morvillo.
Sin embargo, Eduardo Atienza miembro de la Junta Electoral dijo a Zonda Diario pasada la medianoche, que hasta ese momento aún no recibían la notificación oficial.

Pero forma extraoficial, comenzó circular una copia de la resolución emitida por la Cámara Federal de Mendoza y la cual fue anticipada como primicia por el periodista Gastón Sugo.

La Cámara Federal de Mendoza había enviado a la Junta Electoral de la UNSJ un requerimiento de toda la documentación de aquellas personas que estaban habilitadas a votar o a ser candidatos a un cargo político institucional que estén titularizados en sus cargos pero que no hayan concursado para ello.

La presentación de Morvillo se basa en los titularizados sin concurso, y su participación en el acto eleccionario, ahora suspendido.

Pablo Padín, secretario administrativo de la UNSJ confirmó minutos después en diálogo con Telesol la notificación de la medida dispuesta por la Cámara Federal, haciendo lugar al reclamo.

La presentación apunta a los candidatos que no concursaron su cargo y que podrían ser elegidos y luego inhabilitados, ya que incluso uno de los candidatos a rector no cumpliría con los requisitos legales que sean titulares por concurso.

Padín dijo que Morvillo cuestiona la legitimidad política de los interinos que fueron titularizados sin concurso.

Previamente, a raíz de este reclamo se hablaba de un padrón separado pero ayer se conoció que habría padrón unificado para los 2.744 docentes. También estaban habilitados para votar 10.545 estudiantes, aunque la elección de los centros de estudiantes, también queda para otra instancia por recomendación de las autoridades del Comité Covid.

En estas elecciones se presentaban 5 fórmulas de candidatos para los cargos de Rector y Vice. Las mismas están encabezadas por: Tadeo Berenguer (Vamos UNSJ), Jorge Cocinero, (Universidad Activa), Emilio Fernández (Encuentro Universitario), Rosa Garbarino (Pluralidad y compromiso) y Roberto Gómez (Somos UNSJ).

La junta electoral de la UNSJ dispuso acatar la decisión de la Cámara Federal de Mendoza y a partir de hoy se sucederán reuniones de las distintas autoridades, para analizar el cuadro de situación institucional y determinar los pasos a seguir, hasta tanto la justicia federal resuelva la cuestión de fondo planteada en la presentación.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos