22Junio2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

18000 pocitanos tendrán el servicio de cloacas

Valora este artículo
(0 votos)

Se llevó a cabo la apertura de sobre para la licitación de obras de cloacas que beneficiará a 40 mil sanjuaninos entre los que están 18000 pocitanos de la Zona Norte.

En la jornada del miércoles, el gobernador Sergio Uñac junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, presidió la apertura de los sobres de licitación de las empresas oferentes para la obra “Ampliación y Optimización del Subsistema Cloacal Rawson y de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PTLC) Cerrillo Barboza”. Más de una decena de empresas presentaron sus ofertas económicas, cumpliendo con los pasos de la licitación.

Los trabajos tienen como objetivo proveer de servicio cloacal a comunidades que aún no lo tienen. Para tal efecto, la obra contempla la instalación de un entramado de nuevas redes colectoras que se conectarán a colectores principales existentes; los que actualmente descargan en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PTLC) Cerrillo Barboza. Por ende, la obra también incluye la ampliación de dicha planta. Cabe destacar que además se contempla la instalación de una nueva estación de bombeo, canal de aducción y aforador Parschall, entre otras mejoras.

Durante la apertura de sobres, el titular de OSSE, indicó que “se prevé la instalación de redes colectoras y las respectivas conexiones domiciliarias en beneficio de 40 mil sanjuaninos de forma directa”.

Asimismo, informó que “el presupuesto oficial de la obra es de 3.250 millones de pesos, la siguiente licitación corresponde a 2.350 millones y los 900 millones restantes corresponden a los caños de 1.300 milímetros que utilizaremos en el colector que se licitaría en el transcurso de la semana”

Sectores urbanos beneficiados
Sector Pocito Norte

Lote Hogar Nº 27
El Cordillerano
FOECYT
Los Ceibos
B° UDA
B° Cerro Grande
Barrio Luz y Fuerza
UPCN, entre otros
Se beneficiarán en forma directa a unos 18.022 habitantes aproximadamente.

Sector Rawson Noroeste

SUTIAGYF
SOEVA
Las Garzas
M. Güemes
Hualilan Sur
Hualilan I y II
UDAP
Ampliación 23 de Mayo
Villa Angélica
Villa Arce
Lote Hogar Nº 22
Cruz del Sur
12 de Diciembre
Viñedos del Sur
23 de Mayo
Se beneficiarán en forma directa a unos 14.200 habitantes aproximadamente.

Sector Rivadavia Sureste

Olivares de Natania
Piuquen
CESAP
Caja Médicos Odontólogos
Se beneficiarán en forma directa a unos 7.500 habitantes aproximadamente.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos