22Junio2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

Mujeres construyeron una vivienda a una familia afectada por el temblor en Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Una familia pocitana afectada por el terremoto, recibió una unidad habitacional construida con el Programa “Mujeres Construyendo”.

Con el objetivo de ofrecer múltiples herramientas para el sistema de construcción no convencional a mujeres cooperativistas y víctimas de violencia de género, fueron capacitadas en oficios de la construcción, potenciando sus habilidades y ofreciéndoles una fuente laboral para sostenerse económicamente.

La inserción de las mujeres en el mercado laboral es fundamental. Por eso, el Estado pone el foco en capacitar al sector en trabajos no convencionales, rompiendo los estereotipos de género, buscando empoderar a las mujeres a través de la dependencia económica y contribuyendo a la equidad de las mismas.

Capacitar a las mujeres en tareas de construcción es un avance fundamental para este sector. Sin dudas, es un progreso social que llevará a estas mujeres a profesionalizarse y a tener la oportunidad de desarrollar un oficio.

El programa “Mujeres Construyendo” constó de 3 capacitación por Zoom y una parte práctica. La trabajo final de las estudiantes fue realizar una casa para una damnificada del terremoto

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos