22Junio2021

Deportes 960x90

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

Colón y Racing definen el campeón del fútbol argentino en el estadio del Bicentenario

Valora este artículo
(0 votos)

El encuentro se disputará en el Estadio del Bicentenario en  Pocito esta noche a las 19:00 hs.

Llegó el momento de la verdad. Este viernes a las 19, en el estadio del Bicentenario de San Juan, Racing Club y Colón de Santa Fe buscarán el título de la Copa de la Liga 2021.

El encuentro será dirigido por Néstor Pitana, y televisado por FOX Sports Premium.

Será una final entre dos conjuntos que llegan de manera diferente. Colón, un equipo que tiene una identidad y que ganó de manera indiscutida su zona en la fase de grupos, se medirá ante un Racing que se clasificó a cuartos de final en la última fecha, pero viene en ascenso, al menos desde los resultados.

Mientras la Academia buscará sumar su copa nacional número 14, los santafesinos irán por el primer título oficial de su historia en Primera. Hay que recordar que en 2019, el Sabalero llegó a la final de la Copa Sudamericana pero perdió ante Independiente del Valle 3 a 1.

Colón llegó a esta instancia con menos sufrimiento. Luego de vencer a Talleres por penales 5 a 3 (el partido en los 90 minutos terminó empatado 1 a 1), le ganó sin discusión a Independiente por 2-0.

Racing, por su parte, se impuso en las dos ocasiones por penales tras igualar en los noventa minutos. Primero derrotó a Vélez (4-2) y luego a Boca por el mismo resultado. Algo llamativo: en ninguno de los dos partidos marcó goles.

En caso de igualdad en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario y si el empate no se rompe, definición por penales.

PROBABLES FORMACIONES:

RACING CLUB: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Mauricio Martínez, Leonel Miranda e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

COLÓN DE SANTA FE: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Cristian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos