06Mayo2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

San Juan se contrata personal para la vacunación y compra medicamentos para 4 meses

Valora este artículo
(0 votos)

Según lo detallado, el personal ya se está incorporando debido a que en el mes de marzo ingresó la primera tanda. "Para en abril hay otra tanda importante y el resto en junio. Son todos contratos que tienen una fecha específica de vencimiento que es al final de la pandemia. Indudablemente, si hay alguna situación puntual o algún profesional que hay que incorporar o que queda un lugar libre de planta, eso lo determinará la parte médica".

El profesional también señaló que la provincia está trabajando con laboratorios para la adquisición de medicamentos que son los más usados en las terapias Covid. En este caso se trabaja para lograr acuerdos de provisión abierta.

"Para no estar corriendo detrás de los procesos, en el caso de los medicamentos que se usan en las terapias que fue uno de los motivos de escasez del año pasado y de subidas de precios importantes, se está trabajando para tratar de lograr un convenio con algún laboratorio de provisión abierta", dio Benelbaz.

En este sentido explicó que el objetivo del procedimiento es para que las terapias usen la medicación en casos de urgencia o cambios en el escenario del estatus sanitario, y que por el contrario, si no fueron usados, no tenerlos comprados.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos