06Mayo2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

Lanzaron un programa para insertar socialmente a personas que se recuperaron de adicciones

Valora este artículo
(0 votos)

Se lanzó el Programa de Abordaje Comunitario que busca dar respuesta, contención y posterior reinserción social a las personas en situación de vulnerabilidad a causa de las adicciones.

El mismo, surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones dependiente de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social y que tiene por objetivo promover espacios de integración que ofrezcan otras opciones de vida para quienes padecen esta problemática social.

Este programa se basará en un abordaje integral en cada uno de los barrios de los 19 departamentos, en donde equipos técnicos pertenecientes a la Dirección, trabajarán de manera articulada con los referentes sociales de cada área municipal. La finalidad es brindar las herramientas necesarias para que todos los integrantes de la comunidad puedan desarrollar su propio proyecto de vida saludable.

Este conjunto de acciones está dirigido a evitar y reducir el consumo de sustancias psicoactivas y contará con el apoyo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) brindando principalmente capacitación sobre abordaje comunitario a los equipos que se encontrarán involucrados en las tareas.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay expresó que “es un día muy importante porque ponemos en marcha un programa que consideramos de vital importancia ya que nos permitirá interactuar con distintos sectores de la provincia, alcanzado a cada uno de los departamentos, involucrándonos con la realidad social de cada comuna. Buscamos que nuestros equipos técnicos, profesionales y operadores territoriales lleven adelante un fuerte trabajo de territorio

El ministro aprovechó la oportunidad para destacar y agradecer a los directivos de la Sedronar por todas las herramientas brindadas para el desarrollo de este programa y agregó “Existe una decisión política de llevar adelante estas acciones en beneficio de la comunidad. Contamos con un excelente equipo de trabajo con mucha experiencia en la materia que será potenciado por el acompañamiento y el aporte valioso que surja desde Sedronar. Salimos de inmediato al territorio”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos