10Abril2021

Deportes 960x90

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

La última entrevista que dio el Wey Zapata: "Mi motivación es subirme a la moto"

Valora este artículo
(0 votos)

En una entrevista antes de competir y perder la vida en un trágico accidente sobre la pista, el corredor sanjuanino que competía sin un brazo, Alberto Wey Zapata, reafirmó su decisión de luchar por su sueño, el motocros.

Este domingo, todo San Juan se conmocionó con la noticia de que Alberto el “Wey” Zapata murió en una pista de Córdoba, mientras competía en una carrera de motocross. El joven de 23 años había inspirado a miles de sanjuaninos con su historia de superación que trascendió fronteras y en cada vuelta que daba por las pistas, lo alentaban. Hasta en Europa se hicieron eco de su historia. A horas de su muerte, se conoció la ultima entrevista que brindó a la prensa en Córdoba.

“Ayer me emocioné al poder manejar en esta pista con barro con la lluvia con un solo brazo. La verdad, fue muy emocionante para mí, para mi mamá y para mis amigos”, señaló el joven, comparando esa pista con las que hay en San Juan. En esta línea destacó “la entrega el apoyo de mi familia, mis amigos de fierro” y afirmó:

En esa nota recordó que “a la semana del accidente, cuando me enteré que me amputaron el brazo, lo primero que pensé fue que es difícil andar en moto y ahora es más difícil. Pero a las dos semanas de que me dieron el alta empecé a trabajar para esto, a desarrollar la moto que es un gran trabajo que hacemos día a día. No he podido entrenar mucho como para estar al 100 % pero creo que el secreto de todo esto está en divertirse en salir adelante. Mi motivación diaria es el motocross”.

Además, confesó que se entrenada “día día” arriba de la moto, “para ir más seguro”. Respecto a los cambió que le tuvo que hacer a su moto para poder competir, contó que tuvimos que cambiar la posición, yo soy un piloto nosotros operación dura y después de esta posición a otra. Al manubrio nos trasladamos un centímetro más a la derecha, con la palanca de embrague abajo de la palanca del freno delantero”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos