10Abril2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

Mensaje anual: Durante el 2020, la obra pública no se detuvo en San Juan

Valora este artículo
(0 votos)

Pese a la pandemia, las obras continuaron en ejecución gracias a los esfuerzos del Gobierno de San Juan. En esta nota están los principales trabajos ejecutados el año pasado.


La principal misión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP) es contribuir a mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos. En materia de infraestructura, ese objetivo se asienta fuertemente en un mejoramiento del hábitat inmediato de cada familia, en la provisión de infraestructura básica que apuntale el desarrollo, en la creación de obras para el esparcimiento, el deporte y el crecimiento cultural de la población; así como también en el acceso a servicios públicos de calidad.

Los objetivos previstos por el MOSP para el 2020 tuvieron un gran condicionante por la pandemia iniciada a principios de año. Es por ello que se procuró redoblar esfuerzos y adaptar los objetivos al contexto sanitario, en pos de mejorar la calidad de vida de la población.

En este marco, durante el año pasado se entregaron más de 1200 viviendas a nuevos adjudicatarios. Una parte importante de ellas corresponde a relocalizaciones de diversos asentamientos precarios, como el David Chávez en Pocito, Villa Esperanza e Hidráulica en Zonda y Virgen del Rosario en San Martín. En estas relocalizaciones, se destacaron los nuevos barrios Cruce de los Andes I, II y III en Pocito, con una inversión de $204 millones y el Barrio La Esperanza, que requirió una inversión de más de $274 millones cuyas construcciones posibilitaron el acceso a una vivienda digna.
A su vez, el MOSP culminó dos obras necesarias para garantizar el acceso a la salud de la comunidad. En primer lugar, el nuevo Hospital Santa Rosa, que permitirá contar con todas las áreas necesarias para administración, urgencias, consultorios externos, diagnóstico por imagen, laboratorio, farmacia, servicios internos y central de abastecimiento y procesamiento. El monto invertido en la obra fue de $350 millones. En segundo, el Hospital Marcial Quiroga que cuenta ahora con una Residencia Transitoria, cuyo objetivo fue complementar las instalaciones del nosocomio y albergar temporalmente a familiares de pacientes internados residentes en departamentos alejados. La obra tuvo una inversión de $26 millones.

Con el objetivo de impulsar rutas más seguras, se concluyeron dos obras viales claves. La primera, es el puente de Buena Esperanza en Iglesia que requirió una inversión de 226 millones de pesos y el empleo de más de 40 trabajadores mayoritariamente del lugar. Esta obra reemplazó a la pasarela sobre el Río Blanco, obra precaria que quedaba desbordada en épocas de altos caudales, aislando a los pobladores de ese paraje. La segunda, orientada a mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad para productores y emprendimientos agro vitivinícolas de Sarmiento. Así se ejecutó la repavimentación del Circuito Fiorito, con una inversión de 160 millones de pesos y ocupación de 60 trabajadores.
Por último, se refaccionaron 30 establecimientos escolares en todos los departamentos y niveles educativos y se finalizaron las obras de las Escuelas Normal San Martin, Berutti y Gorriti, por un total de $550 millones. Además, se licitaron más de 20 llamados con recursos provinciales en obras como la Escuela EPET 6 y la Escuela Agrotécnica de Pocito, por un total de $150 millones.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos